06 octubre 2009

Tiro evalúa escenario cruceño para los Juegos

Los directivos de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo evalúan al polígono de la Villa Abraham Telchi, en Santa Cruz, para que en este escenario se disputen las pruebas de la disciplina deportiva, en caso de que en Sucre no se termine la infraestructura para los Bolivarianos.

A 39 días para la inauguración de los Juegos, la federación de tiro tomará una decisión el viernes para ver si traslada o no la sede de esta disciplina a Santa Cruz, porque el avance de obra en la infraestructura del polígono capitalino llega sólo al 30%.

“El fin de semana estaremos en Sucre; si no hay un avance de obra de al menos el 80 por ciento, pediremos el traslado irremediablemente”, afirmó Mohamed Bazbazat, presidente de la máxima entidad del tiro deportivo.

Según los datos del titular federativo, la última inspección que se realizó al escenario que construye la Prefectura de Chuquisaca fue hace dos semanas.

“Por lo que vimos, no creemos que alcancen a concluir la obra en el tiempo que ellos creen (20 de octubre, según el Comité Organizador de los Juegos). Pero los arquitectos con los que fuimos dicen que no es posible”, aseguró el directivo Bazbazat.

La situación es complicada puesto que además de concluir la construcción, los organizadores deben tener listo el equipamiento para el desarrollo de las competiciones en la XVI versión del evento deportivo que reunirá a seis países latinoamericanos: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia .

“No podemos esperar más, el equipamiento y la infraestructura deben estar listos a más tardar hasta finales de octubre, deberían entregarnos todo instalado”, añadió el presidente del tiro, quien expresó su preocupación desde Santa Cruz, donde efectuaba la evaluación de las necesidades que requiere el nuevo escenario.

“Tenemos que tomar nuestras previsiones. Estamos trabajando para que no falle nada y tener todo listo. Contamos con la colaboración de las autoridades cruceñas. Están dispuestas a realizar los cambios y adecuaciones que necesita el polígono de la Villa”, agregó el dirigente.

Desde Sucre, el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Georgeo Alberti, le dijo a La Razón hace una semana que “la situación del tiro deportivo es la más complicada, hay que analizar el tema lo más pronto posible para saber qué se puede decidir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario