18 octubre 2009

Soliz ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cochabamba

Oscar Soliz del equipo Energisol ganó la etapa reina de la competencia ciclística Vuelta a Cochabamba que lidera en la clasificación general el colombiano Luis Alonso, de Glas Casa Real.

La tercera etapa denominada reina fue para el boliviano quien una vez más demostró sus grandes cualidades de escalador en el ascenso hacia la cumbre de Bombeo.

Desde el inicio de la competencia 10 ciclistas se desprendieron del paquete principal, Oscar Soliz de Energisol, Juan Cotumba de Pío Rico, los colombianos Luis Alonso y Camilo Casteblanco, el argentino Daniel Días, todos de Glas Casa Real, Álvaro Dávalos de Gobierno Municipal de Oruro, Heriberto Acosta y Javier Prieto ambos del Yuasa, Wilber Juchani de Pío Rico y la revelación del evento Milton Clares de Los Andes se escaparon y protagonizaron un espectacular duelo en la carretera con ataques contraataques.

Al final el mas regular en el ascenso fue Oscar Solís quien en el primer ataque fue neutralizado por el paquete de avanzada, en el segundo se quedaron Juan Cotumba y Luis Alonso, el tercero fue fulminante, logró desprenderse del grupo hasta lograr una diferencia de 1`13” tiempo que no le vasto para poder comandar en la general al totalizar en la etapa 2h46’38” para los 100 kilómetros, segundo llegó el colombiano Luis Alonso y tercero fue Juan Cotumba quien redobló esfuerzos para intentar mantener el ritmo que le puso Soliz a la competencia.

Mientras que el Equipo Yuasa de Bolivia logró el primer puesto en la clasificación general del ranking de cara a la Vuelta a Bolivia, en tanto que en la Vuelta a Cochabamba, el equipo Glass Casa Real, sigue al frente.

En la clasificación general individual el colombiano Luis Alonso lidera con un tiempo de 6h34’15” seguido de Óscar Soliz quien totalizó 6h34’59” y tercero se ubica Juan Cotumba.

En la rama femenina Valeria Escobar ganó la prueba con un tiempo de 2h24’21”, seguida de la cochabambina Karen Escobar y su coterránea María Ventura.

En Master el representante de Quillacollo Víctor Mendoza fue el mejor con un registro de 2h06’02”, segundo fue su coterráneo José Arce y tercero el cochabambino Germán Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario