17 octubre 2009

Se comerán 54.000 panes en los Juegos

112.500 litros de agua, 13.500 litros de jugos de frutas, 54.000 unidades de pan y similar cantidad de huevos se requerirá para alimentar a cerca de 3.413 personas, entre atletas y oficiales, que serán parte de los XVI Juegos Bolivarianos, según el Comité Organizador.

Según un reporte de Odebo, el agua, los jugos de frutas, el pan y el huevo serán los alimentos de mayor consumo en el evento deportivo que se inaugurará el 14 de noviembre en Sucre.

Tras el reporte, el supervisor de Alimentación de la Dirección de Servicios Generales del Comité Organizador, Javier Cortez, explicó que ya se publicó la convocatoria para la contratación de los proveedores de los comestibles.

Según Cortez, para los Juegos también se requerirá carne de res, la carne de pollo, papa, pastas, arroz y leche, que serán otros alimentos a consumirse en el menú bolivariano, mientras dure la estadía de los competidores de las selecciones deportivas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

En un comunicado, Odebo adelantó que los atletas y oficiales serán atendidos en los comedores de la Villa Bolivariana y en los sectoriales que estarán ubicados en el centro de la ciudad.

El Servicio Especial de Alimentación de Codebo prevé atender a un promedio de 2.000 personas por día. Se informó que la supervisión de alimentos trabajará con nutricionistas y chefs, quienes se encargarán de elaborar el menú especial para los visitantes. Todos estos alimentos serán presentados en mesas buffet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario