31 octubre 2009

Para Julio Luna es su sexta participación en unos Juegos Bolivarianos


Para Julio Luna es su sexta participación en unos Juegos Bolivarianos, y también la última. Tiene 39 años, y según dio a entender, ya es hora de retirarse. Así que podría decirse que los chuquisaqueños, serán los últimos en verlo levantar, probablemente, más de 220 kilogramos, mañana, en la categoría 105 kilogramos del levantamiento de pesas de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Y va a ser un privilegio verlo. Luna no sólo ha ganado en todas las competiciones regionales –Panamericanos, Sudamericanos, Centroamericanos–, sino que en los ranking mundiales, está considerado entre los seis mejores del mundo.

Sus logros no son producto de la casualidad. Participó en sus primeros juegos bolivarianos, cuando apenas tenía 14 años. Y a esa edad, ya levantaba 120 kilogramos en arranque y 150 kilogramos en envión.

¿Las claves de su éxito? “Entrenamientos constantes y tener mucho amor por lo que estás haciendo, porque si no tienes amor, así seas el hombre más fuerte del mundo, vas a ser un fracasado”, confesó. Por eso entrenaba, cuatro horas al día.

Su principal rival, mañana, cuando le toque subirse a la plataforma de competición, según él, será el ecuatoriano Eduardo Guadamud. “Trataré de obtener medalla de oro, porque el ecuatoriano que compite conmigo, está duro. Yo también. Veremos que podemos hacer los dos ahí”, adelantó.

Pero ni para campeones como él, al momento de subirse a la plataforma de competición, resultan fáciles las cosas. “La adrenalina corre muy duro ahí, ¿sabes? Es demasiado. Los nervios se te ponen de punta. Es horrible”, confesó.

La participación de Luna está programada para las 16:00 de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario