16 octubre 2009

Panamá con 94 atletas a los Juegos

Un total de 94 atletas panameños participarán en once disciplinas de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán en la ciudad boliviana de Sucre del 14 al 26 de noviembre próximo, informó hoy una fuente deportiva.

El vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, Fernando Samaniego, dijo a Efe que la la delegación de 112 personas fue definida el miércoles, en una reunión del comité ejecutivo.

Señaló que el nadador Edgar Crespo será el encargado de portar la bandera de Panamá durante el desfile protocolario de los Juegos.

"Nosotros tomamos en cuenta a las organizaciones deportivas que mostraron interés en participar en los Juegos, y ahora corresponde darle un seguimiento a los atletas en lo referente a su preparación", destacó.

Sobre la negativa de algunas federaciones de participar en los Juegos, como fue el caso del atletismo, fútbol, lucha y pesas, destacó que "lamentablemente los perjudicados son los atletas porque nosotros teníamos las mejores intenciones, como lo demuestra el hecho de que fueron inscritos originalmente por nosotros".

Los deportes escogidos son: béisbol (22), baloncesto (12), billar (7), boliche (8), boxeo (8), esgrima (5), natación (2), taekwondo (4),surf (14), tenis de mesa (4) y judo (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario