02 octubre 2009

Óscar Soliz lidera la Vuelta a Tarija

El potosino Óscar Soliz, del equipo Andalucía Kohlberg, pasó a comandar la clasificación general de la Vuelta a Tarija de ciclismo, después de disputarse ayer la primera etapa de la competencia (dividida en dos semietapas).

Soliz, luego de correrse el prólogo y la primera etapa, es líder de la competencia —tercera prueba clasificatoria que organiza la Federación Boliviana para los equipos nacionales, de cara a la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 31 de este mes y el 8 de noviembre— con tres horas, 43 minutos y 18 segundos, por delante del colombiano Luis Alonso (3h44’03”), del equipo tarijeño Glass Casa Real, y del tarijeño Horacio Gallardo, también de Glass, con un registro de 3h44’48”.

Soliz fue el ganador de la primera semietapa que se corrió ayer entre la avenida García Ágreda, de la capital tarijeña, el Valle y la localidad de Guayavillas, 80 kilómetros de recorrido.

El potosino, quien correrá la Vuelta a Bolivia por la representación colombiana de Ebsa, sacó buena ventaja a sus escoltas en la carretera y terminó el trayecto en dos horas, 15 minutos y 36 segundos, rodando a un promedio de 36,2 kilómetros a la hora.

El colombiano Alonso cruzó la meta más de medio minuto después (2h16’19”); mientras que el cruceño Alberto Maizares, de Pío Rico, completo el podio con 2h16’19”.

La segunda semietapa, que de Guayavillas retornó a la capital tarijeña, tuvo como ganador al chileno Luis Sepúlveda, de Pío Rico, que superó por centímetros a sus seis escoltas que cruzaron en pelotón y a todos se le registró el mismo tiempo: una hora, 24 minutos y 10 segundos. En las siguientes posiciones se ubicaron: 2- Yamil Montaño (Yuasa); 3- Luis Alonso (Glass Casa Real); 4- Horacio Gallardo (Glass Casa Real); 5- Daniel Díaz (Glass casa Real); 6- Camilo Castelblanco (Glass Casa Real), y 7- Óscar Soliz (Andalucía Kohlberg).

La segunda etapa se correrá hoy, sobre una distancia de 146 kilómetros, que tendrá como punto de partida y llegada la avenida García Ágreda y arribará hasta las localidades de San Lorenzo, San Andrés, Tolomosa y la cumbre Carlozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario