02 octubre 2009

Negaron visa a billaristas para viajar a torneo

La selección boliviana de billar no pudo viajar hasta Guatemala para participar del Campeonato Panamericano, efectuado hace poco más de 10 días, porque la Embajada de ese país en Perú, negó la visa a los billaristas por falta de dinero.

Sergio Canseco, presidente de la Federación Boliviana de Billar, informó que Guatemala es un país que exige visa para ingresar a su territorio, así los viajeros sean latinoamericanos.

El inconveniente está en que el trámite para contar con este documento debe ser gestionado en Lima, Perú, porque Guatemala no tiene Embajada en Bolivia. Canseco explicó que cuando los trámites estaban concluidos, los funcionarios de la Embajada guatemalteca exigieron que los deportistas presenten una cierta cantidad de dinero, pero no pudieron cumplir con este requisito.

El dirigente señaló que se explicó a los funcionarios que constituían una delegación de deportistas sin muchos recursos económicos, pero ni aún así, no pudieron lograr el cometido de viajar. “Nos quedamos con la ganas de asistir a este certamen en Guatemala por falta de recursos económicos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario