03 octubre 2009

NATACIÓN NACIONAL ELITE Karen Torrez sobresale en jornada de 8 récords

La cochabambina Karen Torrez no podía estar al margen de los ocho récords nacionales que se batieron ayer en Sucre, luego de cumplirse la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Elite Clausura 2009, clasificatorio para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, a desarrollarse del 14 al 26 de noviembre.
La valluna, que compite en la categoría Juvenil B Damas, logró bajar su propia marca en la especialidad de 100 metros mariposa. Torrez impuso un tiempo de 1 minuto, 4 segundos, 15 centésimas, superando su propio registro de 01:05.93.
Asimismo, en la especialidad de 50 metros libre, rompió su propia marca anterior (00:26.93) logrando un tiempo de 00:26.67. La cochabambina fue la única que rompió dos récords nacionales en una misma jornada.
Llamó la atención el récord que batió el cochabambino Jaime Arévalo, en la categoría Juvenil A Varones, especialidad 200 Mariposa, con un registro de 02:19.01, toda vez que la marca anterior correspondía al chuquisaqueño Héctor Medina (02:19.84), que data de 1988.
También es destacable lo que hizo la cruceña María López, en la categoría Infantil A Damas, que bajó la marca de Karen Torrez (00:28.06), en 50 Libre, con un tiempo de 00:28.01.
El chuquisaqueño Adrián León apareció ayer para regalarle a Sucre dos nuevas medallas de oro al competir en la especialidad de 100 y 200 Espalda, en la categoría Juvenil B Varones. Asimismo, una tercera medalla dorada para la Capital fue alcanzada por el equipo de Mayores Damas en la modalidad de 4x100 Libre. Entretanto, los capitalinos Verónica Llanos, Nicolás Navarro, Naira León, Julia Velarde, Silvana Ovando y Laura Velarde se colgaron la presea de plata en sus respectivas categorías y especialidades. El nacional náutico continuará desde esta tarde (15:00), en la piscina municipal del Parque Bolívar.

PROTAGONISTAS
Adrián León - Chuquisaca: "Esta muy fuerte el nivel, principalmente de Santa Cruz, pese a ello hemos podido sacar los dos primeros lugares, ojalá que no sirva para ingresar a la Selección boliviana, es una aspiración de todos".
Jaime Arévalo - Cochabamba: "Para mi esta jornada ha sido buena, esto es reflejo de los entrenamientos, porque principalmente pienso sobresalir a nivel internacional para conseguir lo mejor que se pueda para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario