01 octubre 2009

Nacional intercolegial de ajedrez en El Alto

Comienza el Campeonato Nacional Intercolegial por equipos en la ciudad de El Alto con la presencia de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Sucre y los anfitriones.

El torneo es de carácter abierto, cada asociación podrá participar con el número de equipos que desee en las categorías primaria Inferior, Superior y Secundaria.

El sistema de competición estará en relación al número de participantes y el ritmo de juego será oficial de la FIDE de 90 minutos para toda la partida.

Mientras que en Sucre comienza el torneo nacional IRT que otorga puntos para el ranking internacional a los mejores ubicados.

Entre las figuras más conocidas en el ámbito del ajedrez boliviano estarán los maestros FIDE Ronald Campero y Mario Iver López, ambos provenientes de Santa Cruz, y el Maestro FIDE Pablo Arias, de Chuquisaca.

Los ajedrecistas de Chuquisaca serán: Samuel Núñez, Carlos Loza, José Luis Armaza, Edwin Gutiérrez, Cristian Gutiérrez, Jorge Arias Ortega, Antonio Loayza, Álvaro Pórcel, Vladimir León, Marcelo Orías, Daniel Mendoza, Erick Peñafiel, Marcelo Peñafiel, Johan Roso, Pablo Benavides, Sergio Benavides y Sergio Arias, quienes tratarán de hacer respetar su condición de anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario