09 octubre 2009

Nacional de golf para menores se inicia en Mallasilla

Masificar la práctica del golf en el país es el objetivo que persiguen la Federación Boliviana como organizadora y el Banco de Crédito BCP como auspiciador del tercer Campeonato Nacional del circuito Vuelta Bolivia, denominado BCP Junior Golf Classic 2009, que comenzará hoy y concluirá el domingo en las canchas del La Paz Golf Club, de la zona de Mallasilla.

El torneo se jugará a 54 hoyos (18 por día) en las categorías Juvenil, Pre Juvenil, Infantil A/B y Mascotas, bajo la modalidad de Stroke Play (por golpes) individual.

Acuden como figuras a esta cita el cruceño Bruno Benjamín, cuarto en el ámbito nacional, y la valluna Mariana Gottret, integrante del equipo Bolivia que disputó la semana pasada el Campeonato Sudamericano celebrado en Cochabamba.

Otros 100 golfistas de clubes de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y La Paz estarán presentes en la cita que empezará hoy.

“La Federación tiene como objetivo masificar el golf y que también los chicos de escasos recursos practiquen esta disciplina, por eso se organiza este torneo que, en el caso de La Paz, es el tercero de cuatro en el año”, informó Claudia Pomier, representante de la Federación Boliviana de Golf.

A través de esta clase de certámenes se pretende masificar la disciplina para que más niños y jóvenes aprendan a jugar. En Santa Cruz existe un proyecto en marcha que permite que jóvenes sin recursos puedan tener acceso a las canchas y al material necesario para la práctica; lo mismo se está intentando impulsar en otras ciudades del país.

El profesor brasileño de golf Luis Martins, instructor en el club paceño, afirmó que esta disciplina la pueden practicar todos, independientemente de que tengan dinero o no.

Los cuatro torneos del circuito, además, son clasificatorios para campeonatos sudamericanos que se llevan a cabo durante el año.

“El Banco de Crédito está al frente de esta iniciativa que fomenta la actividad física de niños y jóvenes, y que nos acerca a la juventud deportista compartiendo valores como la disciplina, el respeto y la sana competencia que caracterizan al BCP”, expresó Ovidio Suárez, gerente nacional de Marketing del BCP.

También se ha planificado una clínica de golf, dictada por renombrados profesionales del deporte dirigido a los jóvenes deportistas, finalizando el primer día de la competición. El domingo a las 14.30 se clausurará el evento con un almuerzo de camaradería y entrega de premios a los tres primeros de cada categoría.

200 Puntos obtendrá el campeón de esta competición en el ránking nacional de la Vuelta a Bolivia, mientras que el segundo ganará 170 y para el tercero están reservadas 140 unidades.

Cinco en 2010

La próxima temporada serán cinco los torneos de la Vuelta a Bolivia, una más que en este año. Hasta ahora ya se han llevado a cabo los certámenes de Santa Cruz y Cochabamba. Después de La Paz, el último se llevará a cabo nuevamente en la capital oriental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario