14 octubre 2009

María José Ribera. Niña récord

Con 12 años, María José Ribera Pinto ya tiene una importante colección de medallas doradas y también sus objetivos claros en el deporte que la apasiona, la natación. Hace poco sumó cuatro preseas doradas en el Nacional de Sucre y batió un récord que le pertenecía a la ‘sirena’ boliviana, Katerine Moreno, desde hace más de 20 años.
María José se lanzó a la piscina muy chica, cuando tenía seis años y desde ese momento comenzó a mostrar grandes aptitudes. Actualmente se entrena en el Club Samix, bajo la dirección de José Quintanilla.
En el Campeonato Nacional de Sucre, disputado hace una semana, fue uno de los baluartes cruceños. Ganó una medalla de bronce en la prueba de los 100 m pecho, una de plata en 50 m mariposa y cuatro de oro en 50 m pecho, 50 m libre, 100 m libre y postas libre.
Pero lo más destacado de su participación fueron otros dos logros. En primer lugar impuso una nueva marca nacional en los 50 m libre (28’’65), superando la que le pertenecía a ella misma (28’’72). Esta última ya la había bajado unos días atrás, rompiendo el récord que Katerine Moreno impuso hace más de dos décadas en la categoría infantil (29’’06). El otro logro es que terminó cuarta en 50 m libre de la categoría abierta (mayores) y puede ser tomada en cuenta en la selección para los Juegos Bolivarianos. Sería la más pequeña del evento en natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario