25 octubre 2009

Mamani gana licencia para ir por el título


Franklin “Matador Junior” Mamani obtuvo el derecho de pelear por el título de la división welter de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol), tras ganarle el viernes por la noche al peruano Romildo “El Torito” Enciso, en combate a diez rounds que se realizó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Después de conquistar su quinta victoria como profesional, el “Matador Junior” tiene la posibilidad de pelear ahora por el título sudamericano de la Fedebol. Antes había derrotado al chileno Mario “Demoledor” Díaz, en su estreno como profesional, después al peruano Jorge Luis “Rocky” Zegarra, y a los argentinos Víctor Corvalán y Ariel “Zurdo” López. A todos por la vía rápida.

Wálter Mamani, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB), anticipó que el combate por el título puede realizarse en diciembre, también en el “Julio Borelli”, y el rival probablemente será el púgil brasileño Luciano Silva, que en este momento ocupa el primer lugar del ránking de la categoría welter de la Fedebol.

Mamani se encontró el viernes con el rival más complicado al que le tocó enfrentar desde que se hizo profesional; no obstante que fue superior en los diez rounds que duró el combate, también tuvo momentos difíciles.

En las primeras cuatro vueltas, si bien el boliviano fue el que mejores golpes propinó, se mostró a un púgil peruano de muchas condiciones técnicas, que tuvo a maltraer al “Matador Junior”.

Enciso empezó a declinar su buena performance en la quinta vuelta, después de que un golpe de Mamani impactara en su nariz, y a partir de entonces tuvo un sangrado permanente.

En los siguientes rounds, la pelea mantuvo el buen nivel técnico, aunque se hizo un poco más lenta por el cansancio de los dos boxeadores.

A pesar de que no hubo definición por la vía rápida, Mamani se impuso por decisión unánime. Los tres jueces dieron ganador al pugilista boliviano.

Adolfo Achocalla ofició como juez principal del combate.

La otra mirada

NO LLEGARON

Las tres peleas preliminares de carácter internacional que estaban programadas entre boxeadores nacionales del equipo bolivariano y púgiles paraguayos fueron suspendidas, pues los visitantes no llegaron al país.

Wálter Mamani, presidente de la FBB, informó que por el mal tiempo de los anteriores días en el vecino país, los paraguayos no pudieron salir de Asunción.

DOS PRELIMINARES

Dos combates preliminares se realizaron la noche del viernes. En la categoría gallo (54 kilogramos), Bernardo Suntura se impuso a Martín Cava, por decisión unánime, y Leonid García derrotó, también por decisión unánime, a Ulises Limachi, en la categoría welter (69 kilos).

Dos púgiles van a Cuba

Los púgiles nacionales Humberto Mamani (60 kilos) y Hans Barrera (57) viajarán el miércoles a Cuba, donde completarán su trabajo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán entre el 14 y el 26 de noviembre.

Wálter Mamani, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, manifestó que si bien para los boxeadores será de mucho beneficio practicar con instructores cubanos, consideró que “dos semanas son muy poco tiempo para su preparación, y la colaboración del Viceministerio de Deportes llega a destiempo, porque estamos en una lucha contra el tiempo”.

El resto de los integrantes del equipo bolivariano para los Juegos iniciará, en los siguientes días, una concentración de una semana en esta ciudad y posteriormente se trasladará hasta Sucre, sede principal de los Bolivarianos.

Además de Mamani y Barrera, otros seis deportistas integran el equipo Bolivia: René Villca (48 kilos), Bernardo Suntura (51), Luis Márquez (54), Víctor Hugo Tórrez (64), Luis Mancilla (69) y Miguel Ugarte (81).

Los entrenadores del equipo son el cubano Luis Ramos y Freddy Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario