05 octubre 2009

Las subsedes pueden comenzar los Juegos

“Las subsedes pueden comenzar los Bolivarianos ya, están listas”, dijo Giorgio Alberti, el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), como una forma de dar el visto bueno a las siete sedes complementarias de los Juegos que se inaugurarán en la Capital el 14 de noviembre.

La disputa de la XVI versión del evento deportivo tendrá escenarios en Guayaquil, Salinas y Quito, en Ecuador; en Lima, Perú y en las ciudades bolivianas de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Debido a que en Bolivia no existen escenarios para el esquí náutico, vela, surf, patinaje, squasch, tiro con arco y sóftbol, estas disciplinas fueron acomodadas en ciudades extranjeras. Las otras tres nacionales organizarán las disciplinas de triatlón, deportes ecuestres y bowling.

“En el caso de Cochabamba, el Country Club para el hipismo tiene todas las condiciones. En Santa Cruz, el club de bowling está preparado. En Tarija está la represa de San Jacinto para el triatlón y el canotaje, se necesita mejorar la partida y la llegada y limpiar, pero se está realizando este trabajo”, comentó Alberti.

Lo mismo opinó el director del Comité Organizador (Codebo), Mario Quinteros. “La Prefectura de Tarija está ayudando porque las mejoras en la represa serán parte de un plan de turismo”, afirmó el chuquisaqueño.

Las instalaciones en las sedes extranjeras también están en condiciones aptas. Según Alberti, quien visitó todos los recintos en la ciudad de Guayaquil, Ecuador: “no hay ningún problema, porque los escenarios que se utilizarán serán los mismos para los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Ambato y para los Juegos Sudamericanos”.

En Lima se informó que el remo y el bádminton tiene instalaciones que habitualmente están en funcionamiento.

De acuerdo con los datos de Odebo, todas las subsedes están en condiciones para iniciar el evento deportivo, a diferencia de los recintos de Sucre que, según Codebo, estarán concluidos hasta el 20 de octubre.



Ecuador recibirá a siete disciplinas

El patinaje de carreras, squash, tiro con arco, esquí náutico, softbol, surf y vela son las disciplinas que tendrán como sede a las ciudades ecuatorianas de Quito, Guayaquil y Salinas.

En la capital de Ecuador se competirá el patinaje en El Batán; la disciplina de squash en el Complejo Deportivo Bolivariano, y el tiro con arco en el estadio de la Universidad Estatal de Cuenca.

En Guayaquil el esquí náutico tendrá como escenario la Represa de Changón, y el softbol estará en las instalaciones de la Liga de Sobtbol, Ciudadela de Kennedy.

Finalmente, Salinas recibirá al surf en el Salinas Yacht Club; en la misma edificación se desarrollarán las pruebas de vela. En Ecuador se comenzará a competir desde el 12 de noviembre.



En Perú se jugarán dos especialidades

Perú acogerá a los atletas que competirán en el bádminton y el remo en los Juegos Bolivarianos de la Capital.

En cuanto al bádminton, los competidores participarán en un escenario en la capital peruana.

El mismo escenario utilizará el remo, pero en un distrito cercano al mar. La competencia se disputará en La Punta, un lugar con una extensión de 0,75 kilómetros, que es el más pequeño de los seis distritos que conforman la provincia Constitucional del Callao. Limita al norte, sur y oeste con el océano Pacífico y al este con el distrito del Callao.

Las competiciones peruanas se iniciarán el 20 de noviembre con la disputa de las pruebas de remo; un día después comenzarán las pruebas de bádminton.



Tres ciudades del país se reparten 5 pruebas

Cochabamba, Tarija y Santa Cruz tendrán a su cargo la organización de las pruebas en cinco deportes de los Juegos Bolivarianos 2009.

En la subsede Santa Cruz se desarrollará el bowling, en el Cosmic Bowling. Un escenario que reúne todas las condiciones y en el que ya se desarrolló un torneo sudamericano recientemente.

En Cochabamba estará el ciclismo de pista, en el velódromo departamental, y el hipismo en el Country Club.

Mientras que en Tarija se competirá en canotaje, en la represa San Jacinto; en el mismo lugar se desarrollarán las pruebas de triatlón, que también incluirá a las calles y avenidas tarijeñas.

El bowling iniciará sus competencias el 14 de noviembre, dos días después debutarán el hipismo y el canotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario