31 octubre 2009

La Vuelta a Bolivia se inicia hoy en Santa Cruz con el prólogo (20:00). Serán 72 pedalistas en competencia

La carrera de ciclismo más importante del país, la Vuelta a Bolivia 2009, se pondrá en marcha hoy en Santa Cruz con la realización del prólogo, que definirá al ciclista que largará con la polera amarilla de líder mañana en la primera etapa de las ocho contempladas en la competencia (ver cuadro).
El prólogo, que comenzará a las 20:00, tendrá un recorrido de 7,9 kilómetros. La prueba se desarrollará desde la avenida Virgen de Cotoca hasta la avenida Busch, ida y vuelta. Como dato esta el hecho que es la primera vez que se corre de noche.
Entre los equipos favoritos para imponerse figuran los extranjeros Tecos Universidad de Guadalajara de México, Ebsa de Colombia, Acmeciclyng de Argentina, Ricospan de Perú y Glass Casa Real Campos de Solana.
Entre los equipos nacionales que aspiran a sorprender está Yuasa Bolivia, que se clasificó a la Vuelta a Bolivia con el puntaje más alto. Sus integrantes son Yamil Montaño, Javier Prieto, Heriberto Acosta, Milton Clares, Sandro Rodríguez y Eduardo Ortiz, de Colombia. Este último es el único extranjero del grupo.
Los otros equipos locales son: Gobierno Municipal de Oruro, Z-Sport de Cochabamba, Los Andes de El Alto, Energy Sol de El Alto, Inti Wayra de Oruro y Pio Rico de Cochabamba. Competirán 72 pedalistas.

las cifras

1.400.000
Es la inversión en bolivianos de los organizadores, Radio Fides Ciclismo SRL, para llevar adelante la carrera

33.250
Es el monto en dólares que se llevarán en premios los mejores ciclistas de la Vuelta a Bolivia

Etapas (1.267 km)

Prólogo - Sábado
Av.Virgen de Cotoca- Busch (7,9 km)

1ra etapa - Domingo
Santa Cruz - Loma Blanca - Santa Cruz (154 km)

2da etapa - Lunes
Santa Cruz - Okinawa - Minero (165,6 km)

3ra etapa - Martes
Buena Vista - Villa Tunari (207 km)

4ta etapa - Miércoles
Corani - Cochabamba (113,7 km)

5ta etapa - Jueves
Bombeo - Oruro (141 km). Primera meta montaña

6ta etapa - Viernes
Vila Vila - El Alto (162 km).

7ma etapa - Sábado
1ra semietapa: Plaza de la Loba (Obrajes) - San Pablo de Tiquina (115 km). Tres metas montaña. 2da semietapa: San Pedro de Tiquina - Copacabana (40 km). Dos metas montaña.

8va etapa - Domingo
1ra semietapa: Copacabana - San Pedro de Tiquina (39 km). Una meta montaña. 2da semietapa: San Pablo de Tiquina - Calacoto (122,3). Una meta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario