24 octubre 2009

La piscina aprueba el examen bolivariano

La piscina bolivariana de El Rollo aprobó la inspección y podrá ser anfitriona, del 15 al 18 de noviembre, de las pruebas de natación de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse en Sucre.

Los Jefes de Misión que participaron en el Taller Informativo dejaron a un lado su escepticismo y dieron su consentimiento para que la natación cumpla con las fechas establecidas por la Dirección Técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El temor fue que la piscina no se terminara en el tiempo establecido, pero la Unidad Ejecutora y responsables de los consorcios de las empresas ECT aseguraron que las obras serán concluidas hasta el 3 de noviembre, impostergablemente, aunque aclararon que el campo de saltos ornamentales podría tener una demora.

Los Jefes de Misión aceptaron el compromiso de los profesionales chuquisaqueños y constataron que el avance físico es del 90 por ciento, pese a que las obras civiles, la cubierta metálica y las instalaciones especiales requieren de un trabajo más detallado.

Por otro lado, los responsables de las delegaciones aprobaron que el fútbol, futsal, básquetbol y voleibol, en damas y varones, se competirán porque se inscribieron tres equipos como mínimo según el reglamento de Odebo.

Jorge España, titular de Odebo, precisó que por el retraso en las obras del polígono en Yotalilla, las especialidades de pistola, carabina y fusil se trasladaron a Santa Cruz. Fosa olímpica, doble trap y tiro al vuelo estarán en Sucre.



Bolivia a Ecuador

Copa del Pacífico
22 nadadores viajan el lunes 26 a Ecuador para competir en la Copa del Pacífico, a efectuarse en Guayaquil.

Concentración en Sucre
Ignacio Quevedo, Karen Tórrez y Armando Zayas y Tarco Llovet retornarán de Francia y EEUU respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario