26 octubre 2009

La Paz gana nacional de tae kwon do



La selección paceña de tae kwon do se coronó campeona en el Torneo Nacional que se disputó en el complejo deportivo polifuncional de Sarco, el fin de semana.

La representación de la sede de gobierno fue superior al resto de las delegaciones y eso lo demostró durante la tarde del sábado cuando se desarrolló el evento, que tuvo lugar en la antesala de los Juegos Bolivarianos a desarrollarse del 14 al 26 de noviembre en Sucre, capital de la República.

El segundo lugar lo obtuvo la selección de Tarija, tercero Santa Cruz y el cuarto lugar, le correspondió a la anfitriona Cochabamba; el quinto fue para Oruro y el sexto para Potosí. No asistieron, Chuquisaca, Beni y Pando.

Todos con medallas
Giovanni Saavedra, integrante del cuerpo técnico de la Asociación Cochabambina de Tae Kwon Do, señaló que a pesar que los deportistas locales obtuvieron sólo el cuarto lugar, lo destacable es que todos lograron medallas, dos de ellos de oro pero también plata y bronce.

Explicó que la selección cochabambina tuvo escasos días de preparación por la tardía llegada de la convocatoria del torneo, pero aún así, el desenvolvimiento de los taekwondistas fue destacado en damas y varones.

Dijo que otro de los elementos que jugó en contra de un mejor desempeño, fue el mal arbitraje.

“Lo que destacamos es que los 12 deportistas, siete hombres y cinco mujeres de la selección cochabambina obtuvieron medallas, eso es importante, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvimos”, señaló Saavedra.´

Otro éxito apuntado por los organizadores es el número de taekwondistas asistentes, 205 de seis departamentos.
Medallas para Cochabamba

CATEGORÍA DAMAS
Glenda Saavedra (bronce) 49 kilos
Arminda Olivera (bronce) 49-53 kilos
Frida Camacho (bronce) 53-57 kilos
Paola Ustáriz (bronce) 57-63 kilos
Noemí Aireyú (plata)63-67 kilos

VARONES
Julio Santa Cruz (oro) 54 kilos
Cristian Montaño (plata) 54-58 kilos
Vladimir Tapia (bronce) 58-63 kilos
Henry Torrico (bronce) 63-68 kilos
Mauricio Herbas (bronce) 68-74 kilos
Jorge Fuentes (oro) 74-80 kilos
Charles Vargas (bronce) 80-87 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario