23 octubre 2009

La natación podría sufrir retraso en su cronograma Los comisionados sugirieron postergar algunos días la competición

Si la piscina reglamentaria no se concluye a tiempo, existe la posibilidad de que se recurra a un reciente plan "B", es decir, la competencia de natación podría postergar su cronograma por algunos días, esto quiere decir, que se disputaría durante las últimas jornadas de la justa internacional.
La comitiva de los seis países bolivarianos, que visitó la piscina reglamentaria, observó que la obra está retrasada, esta situación generó cierto grado de preocupación entre los visitantes internacionales.
Sin embargo, después de hablar con el coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Deportivas, Jaime Rojas, los Jefes de Misión de los seis países bolivarianos se tranquilizaron porque los constructores "dieron su palabra" de que la obra se concluirá antes del 14 de noviembre, fecha en que serán inaugurados los Juegos.
Pese a ello, queda latente la posibilidad de que la competencia de natación se postergue para los últimos días de los Juegos, aunque por el momento esta decisión no fue oficializada.

NO HABRÁ CLAVADOS
Una de las últimas resoluciones de los comisionados es que la competición de clavados no se llevará adelante por dos razones: primero, porque no existe el número ideal de competidores para habilitar dicha especialidad; segundo, porque la fosa principal de natación requiere una atención especial, por lo que el trabajo en dicha zona será focalizada como una prioridad.

ALGUNAS CONCLUSIONES
Luego que los Jefes de Misión recibieran un informe pormenorizado de las direcciones del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO), todos coincidieron en manifestar su satisfacción por la labor que están emprendiendo las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
"Estamos seguros que estos Juegos pasarán a la historia de manera exitosa", dijeron algunos comisionados que no se cansaron que elogiar a los organizadores. Reiteraron que la Villa Bolivariana es una de las obras estrella del certamen.

SELECCIONES
Venezuela: Unas 350 personas arribarán a Sucre a partir del 9 de noviembre, dependiendo de cómo estén las instalaciones.
Panamá: La delegación arribará a Sucre para la inauguración de los Juegos con más de 100 personas.
Ecuador: Llegarán 430 personas entre deportistas oficiales, técnicos, médicos y jueces a partir del 13 de octubre.
Colombia: Llegarán 320 atletas (hombres y mujeres) a partir del 9 de noviembre.
Bolivia: Los atletas de Bolivia son 495; la delegación total es de 664 personas. La selección respetará el calendario del CODEBO, pues estará cinco días antes de la competencia.

PROTAGONISTAS
José Núñez - Bolivia: "Toda la infraestructura de competencia va por buen camino, yo creo que los contratistas van a cumplir de acuerdo a las fechas establecidas. Preocupa la piscina, pero la salvedad es que van hacer todo el esfuerzo necesario para terminarla".
Marcelo Delgado - Ecuador: "De acuerdo a los informes que hemos recibido del CODEBO, todo está marchando bien, lo que me preocupa es el retraso en la piscina, pero aseguraron que se entregará entre el 6 ó 7 de noviembre, lo que daría lugar a que la competencia se desarrolle sin problemas, espero que esto realmente se cumpla".
Héctor Vélez - Colombia: "Falta algunos detalles de terminación de áreas técnicas y de accesorios en las locaciones, pero esperamos que en la medida que los contratistas trabajen y se comprometan se concluirá a tiempo y tendremos los mejores Juegos".
Fabio Ramírez - C. O. V. : "Es un complejo acuático muy bonito, digno de eventos de talla mundial y pienso que Sucre va quedar con excelentes escenarios deportivos, sobre todo este que está a punto de concluirse".
Leonardo Rodríguez - Panamá: "Son unas obras de mucha importancia, la mayoría tienen un avance del 95 por ciento. Deben pensar a futuro y darle un buen uso a los recintos, el mantenimiento resulta muy caro para que las infraestructuras se conserven, deben darles un uso adecuado".
Blas Pérez - Perú: "Las instalaciones son fantásticas y maravillosas; si se terminan las infraestructuras en los tiempos previstos, los Juegos serán un éxito. En las otras ediciones no se ha dado una atención tan buena".

LA OTRA MIRADA

A llenar los escenarios
Los Jefes de Misión invitaron al pueblo chuquisaqueño a participar de todas las competencias deportivas para llenar los diferentes escenarios; pues la máxima aspiración de los atletas es ganar medallas de oro con la presencia de gran cantidad de público.

Candidatas
Panamá, entre otros países, propondrá a sus ciudades como sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013. Esta tarea representará mucha organización e inversión económica, manifestó el Jefe de Misión panameña, Leonardo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario