14 octubre 2009

La gimnasia buscará el podio de los Juegos

El equipo nacional de gimnasia comenzó la última fase de preparación en Cochabamba, para intervenir en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse del 14 al 26 de noviembre en Sucre.

La Federación Boliviana de esta disciplina (FBG) nominó a dos equipos, A y B, para que compitan en la gimnasia artística. El representante boliviano se entrena en el Poligimnasio Sarco.

Los elegidos según el ranking nacional son los chuquisaqueños Alejandro Chumacero, David Yucui, los cruceños Wilfredo Sánchez, Marco Riveros, Diego Velásquez y Erwin Terrazas, el potosino Julio Cardozo, el paceño Raúl Siñani, el cochabambino Boris Lara y el chuquisaqueño Carlos Mende. Freddy Chumacero, de Sucre, será el entrenador en la rama masculina.

En damas integran las cruceñas Fernanda Paz, Debra Acosta, Nicole Mercado, Daniela Eduardo y Anaphy Mendoza, las paceñas Daniela Zacari, Paola Salaverry y Camila Heredia. Alexis Ávila es el entrenador de la selección.

Wálter Ari, presidente de la Asociación de La Paz, aseveró que Bolivia apostará al tercer puesto en la modalidad por equipos, porque Venezuela y Colombia son los favoritos a ganar los Juegos Bolivarianos.

Ambas selecciones compitieron en mundiales y Juegos Olímpicos. “En individual damas intentaremos ganar en algún aparato”, explicó el técnico Ari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario