02 octubre 2009

La falta de equipos en Sucre inquieta a Odebo

“La compra de equipamiento para los Juegos no es como adquirir balones en una bodega”, dijo el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Georgeo Alberti. Con esa reflexión manifestó su preocupación porque los escenarios para los Juegos en Sucre aún no tienen materiales para la competencia.

A 43 días para la inauguración de la XVI versión de los Juegos Bolivarianos, el representante de Odebo, quien está en Sucre desde hace 20 días, dijo estar “muy preocupado” porque el tiempo para cumplir con la adquisición de los productos se acorta.

“Comprar los aparatos de gimnasio, de atletismo o levantamiento de pesas lleva días en conseguirlos, algunas fábricas hacen los productos después de que los pidan, estamos con la fecha muy encima”, agregó el venezolano.

Para el enviado por Odebo, la conclusión de las obras para los Juegos pasó a un segundo plano. “Confiamos en que se concluirán las obras a tiempo, ahora lo más importante es el equipamiento”, insistió.

Sin embargo, Alberti expresó su confianza en que se logrará cumplir con todos los requerimientos para los Bolivarianos.

“Hay una responsabilidad, tengo fe y confianza en que Bolivia no nos fallará, tenemos la experiencia del 77 y del 93 y no tuvimos inconvenientes al final”, aseguró el dirigente bolivariano.

De acuerdo con los datos del Comité Organizador (Codebo), el equipamiento estará listo el 20 de octubre. “Se están realizando las compras, las adquisiciones serán por vía aérea”, aseguró Mario Quinteros, de la organización.

El equipamiento de los escenarios para los Juegos está en manos del Gobierno, la Alcaldía y la Prefectura de Chuquisaca.

Materiales

Para los deportistas
El Viceministerio de Deportes tiene a su cargo la compra de la vestimenta deportiva para los atletas bolivianos que participarán en los Juegos.

El Gobierno
El Estado equipará las tres instalaciones que construye en Sucre para el evento bolivariano: el polideportivo, el poligimnasio y la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario