20 octubre 2009

La Doble Oruro de ciclismo se correrá el 24

Con los auspicios de el Viceministerio de Deportes, Federación Boliviana de Ciclismo, Prefectura de La Paz, Prefectura de Oruro, mediante sus Sededes, Gobierno Municipal de El Alto, Gobiernos Municipales de Patacamaya, Sica-Sica y la Asociación Departamental de Oruro, se correrá la gran competencia ciclística Doble Oruro-El Alto-La Paz-Oruro; denominada: “Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia”.

La prueba que es una de las más antiguas y largas de Bolivia, comenzará el día viernes 23, para proseguir el sábado 24 y finalizar el domingo 25 del presente mes.

PARTICIPANTES

Todos los clubes como individuales, tanto en damas y varones podrán participar en la competencia, las inscripciones por equipo son de 50 dólares americanos, incluso para los ciclistas de los países vecinos que tengan la intención de participar, a cuyas asociaciones se hizo conocer la convocatoria.

En cuanto se refiere a la estadía, el alojamiento y la alimentación, serán otorgados, desde la cena del jueves 22, hasta el domingo 25, por las Prefecturas de Oruro, La Paz y los Gobiernos Municipales de Patacamaya y Sica-Sica.

LAS ETAPAS

Las etapas que se correrán, están divididas de la siguiente manera:

Categoría Varones

1ra. Etapa: Oruro hasta Patacamaya con 126 kilómetros.

2da.Etapa: Patacamaya hasta El Alto La Paz con 114 kilómetros.

3ra. Etapa: El Alto, La Paz y Sica Sica con 126 kilómetros

4ta. Etapa: Sica Sica hasta Oruro con 114 kilómetros.

Categoría Damas

1ra. Etapa: Patacamaya, El Alto hasta La Paz con 114 kilómetros

2da. Etapa: Sica-Sica hasta arribar a Oruro con 126 kilómetros.

Categorías: Las categorías que están habilitadas para la competencia más antigua del país, son: Elite, Sub-23 y Open tanto en damas y varones.

AUXILIOS

Las Prefecturas de Oruro y La Paz, como también los Gobiernos Municipales de Oruro, La Paz y El Alto, deberán poner a disposición de cada equipo una movilidad de auxilio, En cuanto a las ambulancias cada Gobierno Municipal por donde pase la carrera, colaborará con su ambulancia dentro de su territorio.

Para el éxito de la Doble Oruro-La Paz-Oruro, varias instituciones estatales y privadas, colaborarán con la carrera, dotando de efectivos de la Policía Nacional, Unidad Operativa de Tránsito, Policía Caminera y muchas otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario