22 octubre 2009

Juegos Deportivos en Cobija: No existe dinero para pagar retorno de la delegación estudiantil Sub-14


Los padres de familia de los alumnos que conforman la delegación orureña que competirá en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles Sub-14, en Cobija – Pando, se encuentran alarmados porque fueron informados que el Servicio Departamental de Deportes no cuenta con suficientes recursos económicos para cubrir el pago de los pasajes de retorno de las 150 personas que conforman la delegación orureña.

Ayer los dirigentes de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación presidida por el Prof. Jaime Zeballos, mantuvieron reuniones con el ejecutivo del Sedede Reynaldo Mamani y su personal administrativo, con el fin de encontrar una solución al problema, en vista que el pasado jueves 22, habían sido informados que el viaje se cumplirá vía aérea a Cobija, ida y vuelta, novedad que causó satisfacción, pero ayer se conoció que no existen los recursos económicos suficientes.

“Nos dijeron que el contador del Sedede se equivocó al sumar el monto que se requiere para el viaje, por eso, ahora nos propusieron que el Sedede pagará el viaje por avión de La Paz a Cobija y el retorno será vía terrestre, pero cada estudiante debe pagar 200 bolivianos, para completar el pago del ómnibus desde Cobija a Oruro”, dijeron padres de familia que anoche visitaron LA PATRIA, para expresar su protesta.

Consideran que se sienten engañados porque no existe seriedad en el personal que administra el Sedede, porque el argumento de que “el contador se equivocó en la suma, ya es una calamidad”, afirmaron. Ahora, el temor que tienen los padres de familia es la situación climática que existe en el oriente boliviano, donde se conoce llueve mucho y no existe garantía que el ómnibus pueda llegar a destino en el retorno”.

Los padres de familia hoy buscarán hablar con el presidente Evo Morales Ayma, aprovechando su llegada a Oruro, para plantearle este problema, porque los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiales Sub-14 años, se cumplirán en Cobija en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario