12 octubre 2009

HUBO 100 PARTICIPANTES Potosí consigue ocho preseas en torneo nacional de ajedrez

Ocho ajedrecistas lograron sacar en alto el nombre de Potosí al conseguir sitiales importantes en el torneo nacional intercolegial promocional del deporte ciencia. En el evento participó un total de 100 deportistas de cinco departamentos de nuestro país. Las delegaciones más numerosas fueron la de Santa Cruz que asistió con un total de 27 ajedrecistas y Potosí con 33 jugadores.
Las categorías en las que se diputaron fueron: Básico Absoluto y Damas, Intermedio Absoluto, además del nivel Medio absoluto y Damas.
Pese al número de participantes, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), optó por aplicar el sistema Suizo en el que los ajedrecistas disputaron entre cinco y seis rondas.
La delegación potosina obtuvo un total de ocho trofeos en las distintas categorías, mientras que Santa Cruz y Tarija se llevaron tres premios cada una.
Los ajedrecistas de Villazón, El Alto y Yacuiba también alcanzaron subir al podio de los ganadores en este evento que finalizó ayer en nuestra ciudad. "Este torneo se desarrolló con bastante éxito, los ajedrecistas del nivel básico emplearon 1 hora y 30 minutos, por jugador; mientras que el resto se incrementó 90 minutos y 30 segundos", sostuvo el árbitro principal de nacionalidad paraguaya, Francisco Ochelli.
Eduardo Luna y Fernando Bolaños, además de Greta Gómez subieron al podio en nivel básico. Mientras que en el ciclo intermedio los ganadores fueron Yamil Filipps y Marco Rivadineira.
En el ciclo medio los ajedrecistas potosinos ganadores fueron Freddy Osorio y Alejandro Luna ambos jugadores lograron acumular un total de cuatro puntos.
Frente a la ausencia de los representantes del deporte, la Asociación Potosina de Ajedrez (APA), acudió a Servicios Eléctricos Potosí (Sepsa), la Asociación de Ingenios Mineros y el Fondo Financiero Privado FIE, los mismos que financiaron los trofeos para los ajedrecistas ganadores. En el torneo universitario, la delegación de Santa Cruz se consolidó con el primer lugar el mismo que fue conseguido por Ariel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario