26 octubre 2009

Horacio Gallardo es el ganador de la Doble Oruro-La Paz-Oruro


En gran performance, el ciclista del equipo Glass Casa Real de Tarija, Horacio Gallardo, logró imponerse en el nacional de ciclismo Doble Oruro, utilizando un tiempo 9 horas, 43 minutos y 20 segundos. En damas la ganadora fue Valeria Escóbar de Chuquisaca, quién volvió a demostrar sus grandes aptitudes para este deporte.

La prueba que se cumplió en homenaje al presidente Evo Morales Ayma, y fue organizada por la Asociación Departamental de Ciclismo, con la supervisión de la Federación Boliviana, concluyó ayer en el sector de la tranca de San Pedro de la zona Norte al promediar las 15.45.

LA LLEGADA

Horacio Gallardo, junto a sus compañeros de Glass Casa Real, los argentinos Elías Pereira y Daniel Díaz, accedieron a los tres primeros puestos de la clasificación general.

Para cubrir los 452 kilómetros de recorrido el ganador empleó en total un tiempo de 9 horas, 43 minutos y 20 segundos, sacando una ventaja de 6 segundos sobre su compañero de equipo Elías Pereira que utilizó 9 horas, 43 minutos y 26 segundos.

Cabe mencionar la buena labor que cumplieron los pedalistas Sandro Rodríguez de Pío Rico de Cochabamba y el corredor Miltón Clares de Sinchi Wayra de Oruro, considerado como la revelación del ciclismo boliviano en la especialidad de ruta.

ACCIDENTE

En esta etapa final en el sector de Caracollo, se tuvo que lamentar el choque, con suerte, entre los pedalistas Klay Zenteno y Elías Cazorla, llevándose la peor parte el segundo de los nombrados, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

EN DAMAS

Mientras que en damas, la prueba en esta última etapa comprendió de Sica Sica a Oruro, con un total de 126 kilómetros en total, habiendo recorrido 240 kilómetros, la primera en llegar a la meta fue la corredora chuquisaqueña Valeria Escóbar con un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 19 segundos en la general, en el segundo lugar en carretera y tiempo fue para Ana María Ventura con 5 horas, 43 minutos y 7 segundos y tercera Gladys Choque del Gobierno Municipal de Oruro con 5 horas, 43 minutos y 22 segundos.

En líneas generales, Valeria Escóbar cumplió una gran carrera en esta nueva edición de la doble Oruro-La Paz-Oruro, mostrando la excelente conducción de su máquina, ratificando sus sobrados méritos como la de mayor nivel en este momento en el ciclismo de damas en el país.

EQUIPOS

Por equipos, Casa Real de Tarija se ubicó en el primer lugar de la competencia, contando en sus filas con el experimentado corredor nacional, ganador de la misma, Horacio Gallardo, los argentinos Daniel Díaz y Elías Pereira, los colombianos Luis Alonzo y Camilo Castelblanco y el boliviano Jhonny Burgos completaron el equipo, segundo lugar fue para Pío Rico de Cochabamba y tercero, Sinchi Wayra de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario