31 octubre 2009

Gutiérrez, campeona. Derrotó en la final de 16 años a Noelia Zeballos por el campeonato Tunari Junior Open 2009


La tenista boliviana Ana Laura Gutiérrez se impuso a su coterránea Noelia Zeballos en la final de singles en 16 años y se clasificó campeona del torneo Tunari Junior Open en partido que se disputó ayer en la cancha central del Club Tenis Cochabamba.

Fue un duelo interesante el que protagonizaron las dos anfitrionas, ya que en el primer set ganó por 6-4 y en el segundo por el mismo marcador en un partido que duró más de una hora.

En ambos sets las dos tenistas nacionales se esmeraron de principio a fin para ganar y llevarse la corona, pero finalmente el título fue para Gutiérrez.

Finales de dobles
Edilson Palacios (PAR) y Juan de la Cruz Estevarena (ARG) se adjudicaron el cetro al superar a la dupla conformada por los bolivianos Leonardo Urquidi y Néstor Rico en la final de 16 años dobles por 6-4 y 6-1 sin mayores problemas.

Mientras que en 14 años lograron el título los bolivianos Rubén Montaño y Adrián Torrico que doblegaron contundentemente a sus coterráneos Daniel Molina y al chileno Lucas Moreno por 6-1 y 6-0.

En 14 años damas se clasificaron campeonas Daniela Ruiz y Adriana Rivero tras derrotar a Romina Amelunge y Camila Gil por 7-5 y 6-3 en otro duelo entre bolivianas.

Semifinales
En las semifinales de singles 14 años, Daniel Molina (BOL) se impuso a Rubén Montaño (BOL) por 6-4 y 6-2, Erick Miranda (BOL) a Adrián Torrico (BOL) por 6-3, 5-7 y 6-3.

En damas 14 años, Isabel Boada (BOL) derrotó a Camila Gil (BOL) por 6-0 y 6-2 y Daniela Ruiz (BOL) a Ingrid Aguilera (BOL) por 6-0 y 6-2.

En las semifinales de singles 16 años, Gabriel Ruiz (BOL) se impuso a Edilson Palacios (PAR) por 6-4, 3-6 y 6-3 y Juan de la Cruz Estevarena (ARG) a Juan Pablo Boada (BOL) por 6-0 y 6-3.

Finales

Las finales de singles en 14 años varones jugarán hoy a partir de las 10:00. Erick Miranda (BOL) rivalizará con Daniel Molina (BOL) y Juan de la Cruz Estevarana (ARG) con Gabriel Ruiz (BOL); en damas 14 años, Isabel Boada (BOL) con Daniela Ruiz (BOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario