09 octubre 2009

Fueron conformadas las selecciones nacionales de damas y varones para los Bolivarianos

Las selecciones nacionales de baloncesto de las categorías damas y varones fueron inscritas para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse del 14 al 26 de noviembre próximo en la ciudad de Sucre, según se informó en la Federación Boliviana de Baloncesto.

En el equipo femenino el 50 por ciento de las jugadoras son de Cochabamba y el otro 50 por ciento de Santa Cruz, luego de haber sido marginadas el resto, durante los microciclos de entrenamiento bajo la dirección del técnico cochabambino Miguel Achá.

Entre las principales figuras se pueden citar a Esther Pacheco, Laura Florida, Janet Vía y la revelación María René Carmona de Cochabamba, además de Claudia Lampe de Santa Cruz.

El próximo microciclo de entrenamientos se realizará del 23 al 25 de octubre en Cochabamba, según se tiene previsto.

Equipo masculino
La mayoría del plantel masculino está conformada por cuatro jugadores de Santa Cruz, tres de Cochabamba y el resto del interior del país.

Los vallunos son Óscar Torrico, David Rojas y Cristian Camargo, mientras que los cruceños Rodrigo Ramos, José Santiváñez, Raúl Salvatierra y Mariano Molina.

El próximo microciclo de entrenamientos será del 23 al 25 de octubre en Cochabamba, bajo la dirección de Jaime Méndez.

La falta de recursos impide que los microciclos más continuos Los técnicos Miguel Achá y Jaime Méndez tienen casi definidos los equipos titulares.

Posteriormente se hará conocer las fechas de los próximos microciclos antes de la concentración en Sucre para participar en los Juegos Bolivarianos, donde rivalizará con las selecciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

San Simón se clasificó

El plantel cochabambino de San Simón derrotó el miércoles a Udabol de La Paz por 92-58 en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial y se clasificó para jugar el cuadrangular final de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano.


El equipo valluno está conformado por los jugadores Rodrigo Peredo, Óscar Tordoya, Jhonny Gonzales, Guillermo Corrales y Alberto Aráoz y ganó a Saracho de Oruro por 73-72, a Pichincha de Potosí por 78-60 y a La Salle-UPB por 96-85, anoche jugaba su último compromiso ante Amistad de Sucre sólo para definir el primer puesto del grupo, ya que el equipo chuquisaqueño también estaba clasificado. La mayoría de los clubes participantes se reforzó con jugadores extranjeros.

Equipos

Femenino
1.- Esther Pacheco (CBB)
2.- María René Carmona (CBB)
3.- Laura Florida (CBB)
4.- Janet Vía (CBB)
5.- Raquel Justiniano (CBB)
6.- Griselda Crespo (CBB)
7.- Fátima Ibáñez
8.- Paula Márquez
9.- Silvana Tejeda
10.- Paula Zárate
11.- Romina Rodríguez
12.- Claudia Lampe
DT: Miguel Achá

Masculino
1.- Óscar Torrico (CBB)
2.- David Rojas (CBB)
3.- Cristian Camargo (CBB)
4.- Rodrigo Ramos (SRZ)
5.- José Santiváñez (SRZ)
6.- Raúl Santiesteban (SRZ)
7.- Mariano Molina (SRZ)
8.- Wálter Bustillo (LPZ)

9.- David Oliver (LPZ)
10.- Camilo Dueñas (CHU)
11.- Manuel Cuevas (TJA)
12.- Mauricio Tola (ORU)
DT: Jaime Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario