23 octubre 2009

Energy Sol completa la lista para la “Vuelta…”

Energy Sol de Oruro completa la lista de 12 equipos —siete nacionales y cinco extranjeros— que participarán en la segunda versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo 8 de noviembre.

La representación orureña se constituye en el séptimo equipo boliviano que tomará parte en la Vuelta a Bolivia. Se une así a Pío Rico, de Cochabamba, que consiguió una invitación directa para la competencia internacional luego de ganar la Doble Sucre-Potosí en mayo; a Yuasa (Santa Cruz); Gobierno Municipal de Oruro; Z Sport (Cochabamba); Sinchi Wayra (Oruro) y Los Andes (La Paz), que se ubicaron en las cinco primeras colocaciones del ránking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) luego de disputadas las cuatro pruebas clasificatorias que organizó: la Vuelta a Santa Cruz, la Vuelta al Lago Uru Uru, la Vuelta a Tarija y la Vuelta a Cochabamba. La sexta colocación quedó en duda, pues Energy Sol y Maniac, de El Alto, estaban igualados en el ránking.

La FBC, a través de un comunicado, informó ayer que el sexto clasificado es Energy Sol, “tomando en cuenta lo que dice la norma en relación con empates”: la ubicación en la última prueba clasificatoria, la Vuelta a Cochabamba y además que Energy tomó parte en al primera versión de la Vuelta a Bolivia.

Entre los equipos del exterior está confirmada la presencia de Ebsa, de Colombia, y el Tecos Trek, de México, que se reforzarán con los ciclistas bolivianos Óscar Soliz y Juan Cotumba, respectivamente; además del Argentina Acme Ciclyng de Argentina y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC).

La lista se completa con el Glass Casa Real, de Tarija, que será considerado como equipo extranjero, tomando en cuenta que estará integrado por cinco ciclistas foráneos y un solo boliviano, Horacio Gallardo.

Hoy, en conferencia de prensa —a partir de las 10.30—, que se realizará de manera simultánea en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, el Grupo Fides presentará de manera oficial la segunda versión de la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario