01 octubre 2009

EN LA PISCINA OLÍMPICA Las preocupaciones no cesan

Al margen de la incertidumbre que existe en la conclusión de la piscina olímpica dentro del cronograma establecido, existen otras preocupaciones adicionales que retrasarán aún más su entrega, como el llenado de las piletas reglamentarias y su posterior puesta a prueba. Según explicó el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte y vocal del directorio ejecutivo del Comité Organizador, Fernando Rocha, se deberán realizar varias pruebas una vez que la piscina sea entregada. Se prevé que el llenado de las dos fosas demandará unos siete días; luego se deberá medir el volumen del agua; también se observará al mínimo detalle las posibles filtraciones; y finalmente se procederá a la prueba del oleaje, pues no deberá activar los tableros que se instalarán a los extremos de la pileta de 50 metros; se calcula que estos ensayos durarán unos cuatro días. En este contexto, si todo sale bien, la piscina estaría lista tres días de la inauguración de la justa deportiva, precisó el dirigente.
Con respecto al número de trabajadores, la presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Wilma Eduardo, evidenció que no están trabajando los 400 obreros tal como se comprometieron los responsables de la construcción. "Las empresas deben tener mayor responsabilidad para cumplir con lo convenido", expresó preocupada.
Entretanto, el director general del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO), Mario Quinteros, señaló que tiene la certeza de que la piscina será concluida en la fecha establecida, para después llevar a cabo dos simulacros para el control de competencias.
El pasado 8 de septiembre el consorcio de las empresas firmó un convenio que estipula que la obra será entregada máximo hasta el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario