23 octubre 2009

El Alto competirá en los Transandinos 2011

El Alto participará desde el 2011 en los Juegos Transandinos de la Juventud, luego de ser aceptado su pedido en la reunión cumplida el 13 y 14 de octubre en Coquimbo, Chile.

El trabajo coordinado comenzó en junio de este año entre la Dirección de Promoción del Deporte, dirigido por Ramiro Siñani; Lorgio Campos, responsable de Servicio Regional de Deportes, y Marcelo Condori, de la Asamblea Municipal del Deporte.

Estos dirigentes realizaron gestiones para ser parte de la familia transandina. “En el congreso de Chile nos aceptaron ser miembros de la organización y competiremos desde el 2011”, explicó Campos, de Servicio alteño.

El Alto no será parte de los XII Juegos Transandinos a efectuarse en Coquimbo y Copiapó el 2010, pero desde el 2011 se integrarán en las sedes de Salta, La Rioja y Jujuy en Argentina. Las disciplinas habilitadas son: atletismo, básquetbol, ciclismo, gimnasia, judo, tenis de mesa, taekwondo, natación y voleibol.

“Es una gran satisfacción para los deportistas alteños ser parte de una cita internacional. Trabajaremos para representar bien al país. El sueño máximo es ser anfitrión de los Transandinos y para eso vamos a equipar los escenarios”, explicó Siñani, director de deportes del municipio alteño.

Por otro lado, informó que el Gobierno Municipal de El Alto será sede de los III Juegos de la Mancomunidad Metropolitana, a efectuarse del 29 al 31 de octubre en los campos deportivos del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, Río Seco, Ciudad Satélite, el estadio Cosmos 79 y la cancha de Villa Ingenio.

En el certamen participarán los municipios de Laja, Mecapaca, Viacha, Palca, Achocalla, El Alto y La Paz, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol de salón, fútbol y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario