23 octubre 2009

El “Matador Junior”, en un duro examen

Franklin “Matador Junior” Mamani enfrentará esta noche el que puede ser su último combate para ser habilitado y pelear por el título sudamericano. Su rival de turno será el peruano Romildo “El Torito” Enciso, actual número uno del ránking y ex campeón sudamericano en la división welter (66,6 kilogramos).

El Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto será escenario, una vez más, en este caso, de la quinta pelea profesional del “Matador Junior”. Ganó las cuatro anteriores, pero la de hoy pinta para ser la más difícil.

“El Torito” tiene en su haber 37 combates profesionales, de los cuales ha ganado 30; en cambio, Mamani sólo ha peleado cuatro veces, pues se inició en el profesionalismo recién el 20 de marzo anterior, cuando venció —por la vía rápida— al chileno Mario “Demoledor” Díaz.

Su segundo rival fue el peruano Jorge Luis “Rocky” Zegarra, a quien noqueó en el segundo round. La tercera víctima de Mamani fue el argentino Víctor Corvalán, que no aguantó ni el primer round.

En su más reciente combate, el boliviano se enfrentó con el argentino Ariel “Zurdo” López, quien sucumbió en el segundo round.

Romildo “El Torito” Enciso tiene dos títulos bolivarianos en su haber, además de uno latinoamericano, otro continental y el sudamericano.

“Esta pelea es muy importante para mis aspiraciones como profesional, ya que de ganar mañana (hoy), podré pelear por el título sudamericano, de lo contrario tendré que programar por lo menos unos cuatro combates más”, dijo Mamani.

Enciso, de 35 años de edad, aseguró, por su parte, que viene “a dar un gran espectáculo al pueblo boliviano y ojalá disfrute de esta velada boxística, espero no defraudarlo”.

Mamani se entrenó con su hermano mayor, Freddy “Matador” Mamani, ex campeón sudamericano. “He ganado un poco más de velocidad, potencia y resistencia, tendré al frente a un boxeador experimentado y de gran trayectoria, pero voy a dar todo de mí dentro del ring y ganaré sí o sí”, aseguró el púgil boliviano.

El combate se desarrollará a diez rounds, de tres minutos de duración cada uno, con un intervalo de un minuto. La velada boxística empezará a las 20.00 con tres combates preliminares, en los que entrarán en escena los tres púgiles bolivianos que representarán al país en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Los boxeadores paceños Hans Barrera, en peso pluma (57 kilogramos); Humberto Mamani, en peso ligero (60 kg), y Bernardo Suntura, en peso gallo (54 kg), se medirán con tres boxeadores paraguayos.

20 bolivianos costará la entrada más económica para la velada de esta noche, al sector de general; para ring side, que es el sector que está ubicado alrededor del cuadrilátero, 50 bolivianos. Los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

La frase

Esta pelea es muy importante para mis aspiraciones como profesional, ya que de ganar, podré pelear por el título sudamericano, de lo contrario tendré que programar por lo menos unos cuatro combates más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario