21 octubre 2009

El ciclismo de ruta genera divergencias

El trazado de la competencia del ciclismo ruta en los Juegos Bolivarianos 2009 provoca divergencias entre la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

“Si él (el presidente de la FBC, Gualberto Escóbar) desea hacer lo que quiere, no habrá ese deporte, pues”, amenazó Georgio Alberti, director técnico de Odebo, en caso de que no se cambie el trayecto de la prueba de ruta.

La FBC pretende que el trazado de la competencia sea similar a la Doble Sucre-Potosí de ciclismo, que organiza Fides.

“Si se aprueba eso, tendríamos que habilitar otra subsede y eso no se puede. No entiendo por qué se cambió la ruta original que era Sucre-Tarabuco-Sucre y eso se puede hacer”, dijo Alberti.

La decisión final será asumida mañana en la reunión de los Jefes de Misión, cuando el presidente de la federación pedalera, Escóbar, procurará convencer a los seis representantes de las delegaciones visitantes.

Entre tanto, se informó que los Jefes de Misión de los seis países Bolivarianos comenzaron a realizar el trabajo de coordinación en Sucre. Participan Héctor Eugenio Vélez, Fabio Ramírez y Rafael Lloreda, de Colombia; Marcelo Delgado, de Ecuador; Rolando Villazguera y Leonardo Ortega, de Panamá; José Rodríguez, de Panamá; Blas Pérez, de Perú y José Núñez, de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario