20 octubre 2009

El bicicross va a Sao Paulo

El equipo boliviano de bicicross viaja hoy a Brasil, donde intervendrá en el Campeonato Latinoamericano Round 1 y 2 de la Unión Ciclística Internacional, a efectuarse el 23 y 24 de octubre en Sao Paulo.

El paceño Mauricio Sarmiento y el chuquisaqueño Diego Carvallo, integrantes de la selección nacional para los Bolivarianos, lideran la lista de viajeros.

A ellos se suman: los cruceños Bruno Justiniano, Mateo Miranda, Junior Gabriel Ortiz, César Vargas y Jaime Quintanilla y la corredora María Peinado.

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, Mario Antonio Yaffar, dijo que sienten la falta de apoyo económico del Viceministerio de Deportes para que la selección nacional vaya a Brasil y sea parte de la preparación para los XVI Juegos Bolivarianos a efectuarse en Sucre.

No pudieron ausentarse a la sede internacional por falta de dinero: Paulo Víctor Aguilera, Mario Andrés Yaffar, Sebastián Vargas, Leonardo Bonilla, Oliver Merino, Stefanía Gutiérrez, Alison Careaga, Bárbara Antelo, Sandivel Cama y Nancy Delgadillo.

Aprestos

Concentración
La Federación prepara la concentración cerrada que el equipo comenzará este 26, con sede por definirse. Esperan que Sucre sea la elegida.

Preparativos
La selección tuvo ocho concentraciones desde el 2008. Trabajó tres veces en La Paz, dos en Oruro y una en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario