07 octubre 2009

Ebsa y Tecos correrán en la segunda Vuelta

Los equipos Ebsa, de Colombia, y Tecos Universidad de Guadalajara, de México, se registraron para competir en la II Vuelta a Bolivia de ciclismo internacional, a efectuarse del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Aníbal Mollinedo director de la competencia Vuelta a Bolivia informó que ambos sextetos son favoritos a ganar la prueba internacional que unirá a cuatro departamentos. “El viernes conoceremos los nombres de los equipos de Argentina y Brasil”.

Tecos tiene en su lista al boliviano Juan Cotumba, quien compite en México en la Vuelta a Chiguagua. A él se sumarán Ignacio Sarabia, Bernardo Colex, Ignacio Macías y Florencio Ramos.

En tanto, el potosino Óscar Soliz comanda la nómina de Ebsa, que firmó contrato el 1 de septiembre hasta el 2010. Además, están en la lista el líder del sexteto colombiano Libardo Niño, Víctor Niño, Miguel Niño y Flober Peña.

El vencedor de la Doble Copacabana 2007, Soliz, afirmó que será un duelo con su compañero de equipo del 2006, Cotumba, en los 1.267,5 km de recorrido y el prólogo para ser el vencedor de la clasificación individual.

“Entrené con los colombianos en julio y agosto. El objetivo será sacar una gran diferencia en el prólogo nocturno para controlar la diferencia en las etapas. Pero con Cotumba será una lucha en la carretera, porque estamos en equipos diversos”, dijo Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario