15 octubre 2009

Del equipo Glass Casa Real, de Tarija, Daniel Díaz ganó el prólogo de la Vuelta a Cochabamba


La Vuelta Internacional a Cochabamba de ciclismo, que comienza hoy de manera oficial, tuvo ayer su “presentación en sociedad” con el Prólogo, una competencia de cuatro kilómetros de recorrido contrarreloj, que se desarrolló sobre la avenida Humboldt, en el sur oeste de la ciudad.

Al final de la prueba, que tuvo una duración de dos horas, resultó ganador Daniel Díaz, el pedalista argentino que integra el equipo Glass Casa Real, de Tarija; el segundo puesto fue para Horacio Gallardo, del mismo equipo y procedencia; tercero resultó Elías Pereira, de Synchi Wayra de Oruro.

Díaz empleó para los cuatro kilómetros un total de cuatro minutos, 42 segundos y nueve centésimas (4’42’’09), Gallardo 4’52’’43 y Pereira 4’54’’83.

El Prólogo no regala puntos para la tabla general de la clasificación de la Vuelta, pero de acuerdo al informe de los comisarios, el tiempo empleado por los ciclistas se suma al final de la prueba, que será el domingo.

Retraso
La carrera se inició a las 16:00, una hora después del horario anunciado, debido a que los ciclistas llegaron de a poco hasta el punto de largada ubicado a la altura del Parque Escuela, puente Huayna Kapac. El recorrido llegó hasta los rieles, con retorno por la avenida Humboldt y, la meta, en la puerta de la unidad educativa Adela Zamudio.

Todo transcurrió sin problemas desde la largada con una diferencia de un minuto entre ciclista y ciclista, aunque sí hubo algunos detalles, como que un competidor no tenía puesto su uniforme o el casco, lo que fue observado por algunos participantes, pero todos partieron.

Díaz confirmó que es uno de los favoritos para ganar la Vuelta Internacional a Cochabamba, como ya lo hizo en 2008, junto a Horacio Gallardo, por la modalidad de la prueba, hubo que esperar hasta el último ciclista para saber quién fue el mejor.

Primera etapa hoy

Resultados no inciden en largada

Los resultados obtenidos ayer por los ciclistas en el Prólogo de la Vuelta Internacional a Cochabamba no inciden de manera alguna en el orden de largada para la primera etapa de esta competencia, denominada Vuelta a Tiraque.


Lo de ayer fue un esfuerzo individual que tampoco cuenta en la puntuación general, pero permitió ver el estado de forma de varios competidores de manera especial aquellos considerados favoritos para estar en los primeros lugares de esta versión de la vuelta a Cochabamba.


Hay que distinguir que la carrera contrarreloj es muy diferente a la de ruta que exige de los ciclistas una mayor resistencia para culminar las distintas etapas de largo aliento, con ascensos y descensos con diferente grado de dificultad.


Por eso, la evolución de los ciclistas puede ser distinta entre ayer y a partir de hoy.

Clasificación

Puesto Nombre Tiempo
1 Daniel Díaz 4’42’’09
2 Horacio Gallardo 4’52’’43
3 Elías Pereira 4’54’’83
4 Óscar Soliz 4’55’’69
5 Luis Alonso 4’57’’15
6 Fernando Sepúlveda 4’58’’75
7 Heriberto Acosta 5’00’’58
8 Yamil Montaño 5’03’06
9 Camilo Castelblanco 5’03’’58
10 Johnny Burgos 5’05’97
11 Juan Cotumba 5’06’’95
12 Alberto Maizares 5’08’’89

Equipos inscritos

1 Synchi Wayra
2 Z’Sport
3 G. M. Oruro
4 Los Andes
5 YUASA
6 Maniac 52-15
7 Energy Sol
8 L.R. Paracaya
9 Villazón
10 Bianchi
11 Inca Arequipa de Perú
12 Glass Casa Real
13 Potosí
14 C. 3 D. Viacha
15 A. M. San Lorenzo
16 Minero
17 Arica de Chile
18 Pío Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario