29 octubre 2009

Cuatro bajas para los Juegos Deportivos Bolivarianos

Los jugadores Rolando Ismael y Gustavo García por lesiones, Melanie Crone por motivos de trabajo y María Luisa Ortiz por sus estudios quedaron fuera de las selecciones nacionales de voleibol varones y damas que se preparan para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán del 14 al 26 de noviembre próximo en la ciudad de Sucre.

Durante las prácticas Gustavo García sufrió una lesión en la mano y Rolando Ismael en el tobillo, y ambos dejaron de entrenar con el equipo nacional que se entrena en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera, bajo la dirección del técnico David Espinoza.

“Son bajas muy importantes las que sufrió el equipo que dirijo, ya que tanto Ismael como García eran dos serios candidatos a integrar el plantel titular”, dijo Espinoza.

En cambio las jugadoras Melanie Crone por motivos de trabajo y María Luisa Ortiz por motivos de estudio (debe defender su tesis para egresar como ingeniera de Univalle el próximo mes de noviembre), no pudieron viajar a Sucre para integrarse al equipo nacional que se entrena en esa ciudad.

Plantel titular
El técnico Espinoza informó que hasta la próxima semana, ya tendrá el equipo base, ya que siguen en observación todos los jugadores.

El viaje del plantel a la ciudad de Sucre está previsto para el 9 ó 10 de noviembre para encarar la última etapa de la preparación antes de los Bolivarianos.

El técnico también se quejó de la falta de cooperación de la Federación Boliviana de Voleibol para la preparación del plantel masculino en esta ciudad.

La selección nacional viene entrenándose todos los días a partir de las 21:30 en el coliseo José Villazón Peredo.

Entretanto el presidente de la asociación local de voleibol Fernando Fernández informó que hasta este fin de semana se llenarán los formularios definitivos de los jugadores que se inscribieron para los Bolivarianos.

Selección varones

La nómina
1.- Dorian Guachalla (CBB)
2.- Cristian Lazarte (CBB)
3.- Iván Meruvia (CBB)
4.- Marcos Humérez (CHU)
5.- Edwin Pérez (CBB)
6.- Rodrigo Pérez (CBB)
7.- Alan Martínez (CBB)
8.- Robin Lelarge (CBB)
9.- Eduardo López (SRZ)
10.- Fabricio Coscío (LPZ)
11.- Vladimir Sánchez (CHU)
12.- Daniel Calvo (CHU)
DT: David Espinoza

En Sucre

Se jugará el clasificatorio de beach voley

Para este fin de semana se programó un campeonato clasificatorio de beach voley para conformar el equipo nacional que participará en el campeonato Sudamericano a realizarse en la ciudad de Montevideo, Uruguay el próximo mes de diciembre.


En las próximas horas viajarán a la capital de la República, las duplas femeninas y masculinas de Cochabamba que conforman el equipo nacional para los Juegos Bolivarianos.


Estas duplas están conformadas en damas por Claudia Pavisic-Joanna Balderrama; Fabiola Flores-Franchesca Canedo y Carla Espinoza-Silvia Jiménez y en varones por Luis García-Sergio Hazou; Bernardo Pavisic-René Barrientos y Mariano Ticona-Rodrigo Pérez.


Se informó que al torneo continental sólo viajará una dupla de damas y otra de varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario