17 octubre 2009

Construcción de la piscina olímpica registra un avance significativo

Todo apunta a que piscina olímpica será concluida antes del inicio de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, previstos del 14 al 26 de noviembre.
Pese a las dificultades con las que tropezó desde la elaboración de su estudio a diseño final, hasta el cambio de empresa constructora, la obra ha registrado un avance substancial en las últimas semanas.
Hace un par de meses atrás parecía improbable que dicho escenario pueda entregarse para los Juegos, sin embargo, su notorio adelanto abriga la esperanza de estar lista para el 14 de noviembre. La obra, que se construye con aproximadamente 35.000 millones de bolivianos, tiene un 90 por ciento de avance, donde trabajan más de 300 obreros, en turnos diurnos y nocturnos.
Actualmente se trabaja en detalles de los trampolines para la fosa de saltos. Se prevé construir dos, uno de 7.50 metros y otros de 10.
El superintendente del proyecto, Fernando Mita, explicó que sólo falta terminar detalles de la obra fina en las dos fosas.
Por su parte, la empresa Climax, de La Paz, ya está trabajando con la instalación eléctrica y de gas. Se anuncia además que llegarán expertos franceses para concluir las instalaciones del equipamiento.
Ayer comenzó el planchado del piso de la piscina; la próxima semana la empresa Monopol procederá al pintado de las piletas. También se inició el último vaciado de la pista y hoy colocarán la cerámica en este acceso.
Mita anunció que el 26 de este mes llegará el presidente Evo Morales, oportunidad que servirá para realizar la entregará provisional de las obras civiles de la piscina.
El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, expresó su satisfacción por el avance de obras. "Ahora la Alcaldesa debe volver hermoso el exterior del lugar, donde prime las áreas verdes, porque Sucre es una ciudad hermosa que contará con una infraestructura envidiable a nivel sudamericano, en beneficio de la niñez y juventud boliviana", dijo.

TRABAJO ARDUO
La Dirección de Infraestructura del Gobierno Municipal trabaja sin descanso para pavimentar 6.000 metros cuadrados en sólo cinco días, alrededor de la piscina. Un verdadero récord.
De hecho, las obras registran un avance del 90%, según el oficial mayor técnico del Gobierno Municipal, Tommy Durán.
"Generalmente, estas obras se ejecutan en tres meses, pero el esfuerzo de nuestros compañeros, está posibilitando que las obras, se ejecuten en cinco días", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario