23 octubre 2009

Cochabamba y Tarija se enfrentan hoy para definir el primer puesto del grupo “A”


Las selecciones masculinas Sub-17 de Cochabamba y Tarija, ya se clasificaron para jugar las semifinales del campeonato nacional mañana y hoy desde las 20:00 rivalizarán en el coliseo Grover Suárez para definir cuál de los dos se ubica en el primer puesto del grupo “A”.

Ambos equipos ganaron sus dos primeros compromisos frente a Beni y La Paz y ahora aspiran a buscar la corona del torneo nacional. El año pasado el equipo chapaco logró el cetro superando al valluno por cinco puntos de diferencia en la final jugada en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Guadalquivir.

Cochabamba y Tarija jugarán mañana las semifinales en forma cruzada con los dos primeros clasificados del grupo “B” y los ganadores disputarán el domingo la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Victoria valluna
Cochabamba derrotó ayer a La Paz por el abultado marcador de 104-33. En el primer cuarto el plantel anfitrión ganaba cómodamente por 28-7 demostrando neta superioridad sobre su rival de turno.

El técnico Gilmar Hidalgo volvió a dar oportunidad a los suplentes al ver que su equipo ganaba sin problemas y el equipo anfitrión salió al descanso en ventaja de 58-15.

En el tercer cuarto los vallunos aumentaron su ventaja y el marcador le era favorable por 85-24.

Aflojó el dueño de casa en el último cuarto, para ganar finalmente por 104-33 sin mayores problemas, ante un plantel paceño que sólo mostró garra en procura de no perder por un marcador más abultado.

Ganó Tarija

En el segundo partido disputado anoche, Tarija se impuso a Beni por el claro marcador de 81-52, luego de ir en ventaja al finalizar el primer tiempo por 36-27.

Mientras que en el segundo encuentro de ayer, Oruro reaccionó en el segundo tiempo para vencer a Villazón por 63-54, ya que luego de los dos primeros cuarto ganaba el plantel fronterizo por 27-15.

De esta forma, se perfilan los candidatos para llegar a las instancias más importantes del torneo, que permite observar las futuras figuras del basquetbol boliviano.

La expectativa en la afición local, es por ver la evolución de Cochabamba rumbo al título.

Alineaciones

Cochabamba 104

6.- Eddy Fernández
7.- Christian Camargo
8.- José Revollo
9.- Ariel Callaú
15.- Óscar Torrico
DT: Gilmar Hidalgo

Alternaron:
4.- Robin Calvimonte
5.- Mario Pereira
11.- Miguel Rojas
13.- Jhonathan Saenz
14.- Royman Moreno

La Paz 33

7.- Óscar Oregatat
8.- Rodrigo Sanabria
10.- Cristian García
13.- Daniel Gárate
15.- Pedro García
DT: Jorge Castro

Alternaron:
6.- Juan Valdez
14.- Fidel Vaca
9.- Ángel Pacheco
12.- Adrián Fernández


Partidos para hoy

Las selecciones de Villazón y Santa Cruz se enfrentan hoy desde las 17:00 por el grupo B”, mientras que a las 18:30 por el grupo “A” rivalizan La Paz con Beni y cerrando la última jornada de la fase eliminatoria jugarán a las 21:30 Oruro con Quillacollo por el grupo “B”.


Posiciones Grupo “A”
Equipos PTOS PJ PG

1.- Cochabamba 4 2 2
2.- Tarija 4 2 2
3.- La Paz 2 2 0
4.- Beni 2 2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario