08 octubre 2009

Cochabamba recibe a los Juegos Especiales

Los XI Juegos Olímpicos Especiales en Bolivia, que lleva por lema “Cambiando actitudes, cambiando al mundo”, se inaugura hoy a las 19.30 en el coliseo del colegio Don Bosco, de Cochabamba, y participarán 350 atletas con discapacidad intelectual de todo el país.

El evento se realizará en honor a la fundadora de las Olimpiadas Especiales, Eunice Kennedy Sriver (1922-2009), quien gracias a su visión permitió cambiar la actitud de millones de personas en el mundo frente a la discapacidad.

El trabajo conjunto entre las Olimpiadas Especiales Bolivia y el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y sus voluntarios permitirán que los atletas de todo el país participen en un evento nacional de calidad técnica y humana.

La inauguración se iniciará con la carrera de la antorcha que será trasladada desde la plazuela Colón hasta el colegio Don Bosco, donde se encenderá el pebetero con el fuego de los Juegos. El certamen finalizará el domingo.

Los 340 atletas competirán en las disciplinas de gimnasia rítmica, bochas, natación y fútbol de salón hasta el 11 de octubre en cuatro escenarios deportivos. Los ejecutivos del BNB presentaron el el certamen durante una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario