26 octubre 2009

Bolivia perdió sede de Clubes Campeones de Futsal

El Campeonato de Clubes Campeones de Fútbol Sala no se realizará en Bolivia, debido a que los campeones y subcampeones de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia declinaron de venir al país con lo que consiguieron que el evento sudamericano cambie de sede y de fecha, que serán confirmados en un Congreso a celebrarse en Montevideo, Uruguay.

Extraoficialmente se conoció como motivo que hizo retroceder a los equipos del exterior de venir a competir a Oruro, sede del evento, la altura en la que se encuentra la ciudad (3.800), cuya infraestructura deportiva cumple con los requerimientos para llevar adelante un certamen internacional.

Meses atrás hubo posturas encontradas porque se mencionó a Oruro y Santa Cruz como sedes, en un tira y afloje, que al final se disolvió con la determinación de que la ciudad de Sebastián Pagador sería la única sede y llegaron las quejas de los participantes del exterior.

La polémica por la práctica del deporte en ciudades con altura, que en principio encerraba al fútbol, comienza a expandirse y perjudicará al resto de las disciplinas en Bolivia que aspiren a organizar un torneo.

El directorio de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón dijo no recibir el respaldo necesario de la Federación Boliviana de Fútbol para defender a Oruro como sede, aunque la FBF dijo que otros fueron los motivos para la suspensión del evento y que la FIFA no tendría relación con el fútbol sala.

Venezuela se muestra como una firme postulante a brindar una de sus ciudades como la sede del evento, donde por Bolivia participarán VHS, de Oruro, y Cooperativa de Electrificación Rural (CRE), de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario