05 octubre 2009

Atletismo eligió el equipo bolivariano

El equipo Bolivia de atletismo para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Sucre del 14 al 26 de noviembre, está conformado por 36 deportistas, de los cuales diez son paceños.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) anunció ayer la nómina del seleccionado, tras realizarse el último campeonato clasificatorio en la pista atlética del estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

De los 36 atletas nominados, 26 consiguieron las marcas mínimas exigidas para cada prueba; el resto entró por la mejor aproximación.

La lista de los paceños la integran, en varones, Fernando Covarrubias, Eduardo Aruquipa, Richard Mamani, Rolando Pillco, Franklin Aduviri, Geovana Irusta, Claudia Cornejo (que deberá presentar un certificado médico avalando su buen estado físico para intervenir en esta prueba, caso contrario no podrá participar), Janeth Mamani y Claudia Balderrama; además de Nelbi Sánchez.

En el último torneo clasificatorio, los únicos que lograron ratificar las marcas mínimas conseguidas el año pasado fueron los atletas cruceños Aldo Gonzales y Donald Olmos.

Según los organizadores, la ubicación de los atletas seleccionados puede cambiar en función de las pruebas de control que se realicen antes de los Juegos, o también debido a alguna lesión o enfermedad que podría impedir su presencia.

La primera prueba de control en las especialidades de velocidad, vallas, relevos y saltos se llevará a cabo en Potosí el 25 de octubre; mientras que en las pruebas de lanzamiento se celebrarán en Montero, Santa Cruz, el 24 y 25 de este mismo mes. Finalmente, las pruebas de velocidad y relevos tendrán su examen final el 15 de noviembre en Sucre.

Los atletas seleccionados se concentrarán el 16 de noviembre en la capital del país, así lo decidieron en reunión de coordinación los jefes de área de las distintas especialidades.

“Nosotros entraremos en acción el 22 de noviembre, por esa razón decidimos concentrar el 16”, explicó Marco Luque, presidente de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario