03 octubre 2009

Atletas serán becados a Francia, España, Colombia y Venezuela

En total de 28 deportistas que integran el Equipo Bolivia realizarán su última preparación en Centros de Alto Rendimiento fuera del país de cara a los XVI Juegos Bolivarianos.

El anuncio lo hizo el Viceministro de Deportes, Víctor Barrientos durante la presentación de los entrenadores cubanos que llegaron para apoyar al Equipo Bolivia

Barrientos, dijo que 6 deportistas entrenarán en Francia, 3 de esgrima y 3 de natación; 2 boxeadores se prepararán en España, uno de pesas se entrena en Chile, 4 ciclistas viajarán a Colombia y 10 o 15 deportistas se ausentarán a Venezuela en forma inmediata.

También existe la posibilidad de oficializar 2 o 3 partidos para el equipo de fútbol Sub 17 que participará en los Juegos Bolivarianos.

Mientras que el Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, fue el encargado de dar la bienvenida a los seis entrenadores cubanos que de inmediato comenzarán a trabajar junto al equipo Bolivia.

“Los entrenadores vienen con el consenso de las federaciones y de acuerdo a las necesidades, hemos hecho un gran esfuerzo para poder traerlos y están a disposición de forma inmediata”.

“Queremos tener una representación deportiva adecuada y para eso trabajarán inmediatamente”, comentó que la idea es tener buenos resultados en los próximos Juegos Sudamericanos y Panamericanos.

Tapia reveló que dotarán de material deportivo, uniformes de presentación a los deportistas y adelantó que el Presidente de la República como un buen deportista le manifestó que existe un monto económico que se va efectivizar en forma inmediata para la preparación del Equipo Bolivia.

El Ministro, durante la rueda de prensa garantizó los tres escenarios deportivos a cargo del Gobierno Central, “los Juegos Bolivarianos tienen que ser una fiesta no solamente de Sucre sino de toda Bolivia.

Los siguientes entrenadores cubanos fueron presentados: Angel Vega Herrera, de Judo; Lucio Rolando Ramos, de Boxeo; Osvaldo Molina Chirino, entrenador de Tiro en especialidad rifle y pistola; Fernando Delgado Martínez, de Levantamiento de pesas; Carlos Banasco García, entrenador de taekwondo; Ramón Miguel Toledo, especialista de lucha libre y greco romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario