04 octubre 2009

Andalucía gana la prueba contrarreloj

Andalucía Kohlberg le ganó el duelo a Glass Casa Real, durante la tercera etapa de la Vuelta a Tarija de Ciclismo, que se corrió ayer en la modalidad de contrarreloj por equipos (CRE).

La penúltima jornada de la carrera se disputó en el circuito San Jacinto. Los 19 equipos participantes completaron un recorrido de 52 kilómetros en cinco vueltas.

Andalucía se afirmó en el segundo lugar de la clasificación por equipos, aunque Glass virtualmente aseguró la victoria, cuando sólo faltan los 96 kilómetros del circuito urbano que se cumplirá hoy sobre la avenida García Ágreda.

La Vuelta a Tarija es la tercera prueba clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo, desde fin del presente mes, en reemplazo de la tradicional Doble Copacabana organizada por el Grupo Fides.

En la contrarreloj se toma el tiempo de la quinta rueda, es decir cuando el tercer integrante del equipo cruza la meta. Andalucía completó la prueba con un tiempo de una hora, cinco minutos y 45 segundos, y le sacó más de un minuto a Glass Casa Real (1.06.57).

Sin embargo, el segundo puesto le bastó a Glass para mantener una considerable ventaja en la clasificación general, donde acumula 23 horas, 13 minutos y 40 segundos, sacándole a Andalucía una diferencia de siete minutos exactamente (23.20.40).

En la contrarreloj, Pío Rico se ubicó en tercer lugar (1.08.42), el mismo que en la general (23.31.16). El argentino Jujuy y el peruano Inca Arequipa están en cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

La clasificación general individual está peleada. El tiempo conseguido ayer por Andalucía le favoreció al boliviano Óscar Soliz, que está líder con casi dos minutos de diferencia sobre el colombiano Luis Alonso, de Glass Casa Real.

Mientras que Soliz totaliza ocho horas, 26 minutos y 44 segundos, Alonso tiene 8.28.29. Entre los dos se librará la lucha por el título de la Vuelta a Tarija, que llegará a su fin en esta jornada.

Sin embargo, dos ciclistas más, ambos de Glass, no han perdido las esperanzas: se trata del colombiano Camilo Castelblanco (8.29.21) y del argentino Daniel Díaz (8.29.36), que intentarán dar el zarpazo final en los 96 kilómetros que aún se deben correr hoy.

A Soliz le queda una dura tarea por cumplir, pues peleará solo contra tres del equipo oponente, todos extranjeros.

Recién en quinto lugar aparece otro ciclista de Andalucía, Heriberto Acosta (8.30.25), quien difícilmente podrá recuperar los minutos que le llevan los cuatro de adelante.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario