15 octubre 2009

800 policías cuidarán los Juegos en Sucre

Los deportistas de los seis países se beneficiarán con un sistema de seguridad moderno durante la realización de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse del 24 al 26 de noviembre en Sucre.

Los efectivos del comando de la Policía Boliviana reguardarán la Villa Bolivariana y escenario deportivos desde el 20 de octubre, porque el 21 y 22 se realizará la reunión de Jefes de Misión.

La Dirección de Seguridad del Comité Organizador (Codebo), tiene un plan operativo que garantizará la seguridad y el desarrollo normal del certamen. La Policía desplegará a 800 efectivos –por día– que intensificarán los servicios policiales ordinarios y extraordinarios.

José Ricardo Heredia, comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, explicó que se desplazarán los Dispositivos Estáticos de Control (DEC), sin descuidar la actividad rutinaria del servicio de seguridad a la sociedad civil, pero sin duda, lo más importante será la inclusión de los Grupos de Operaciones Especiales Gamma y Delta, que se encargarán de contrarrestar cualquier amenaza de secuestros, terrorismo y atentados que se quieran producir en el certamen.

Julio Reinaga, director de Seguridad de Codebo, remarcó que la seguridad estará dispuesta desde la bienvenida a las delegaciones hasta su retorno.

Control estricto

La seguridad
Esta operación contempla los resguardos en los lugares de hospedaje, la Villa, los comedores y los eventos culturales.

Las subsedes
La coordinación se hizo con los Comandos Departamentales de la Policía Boliviana de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario