18 octubre 2009

16 atletas especiales irán a Puerto Rico

El equipo Bolivia que participará de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales está conformado por 16 atletas, quienes serán protagonistas del evento que se realizará en Puerto Rico el 2010.

La Comisión Técnica de la Special Olympics de Bolivia dio a conocer la nómina de los mejores deportistas que fueron seleccionados, luego de los XI Juegos Nacionales de Special Olympics Bolivia, denominados “Cambiando actitudes, cambiando al mundo”, que se realizó en Cochabamba hace una semana.

Los nadadores que se anotaron en el listado oficial son: Roberto Escarzo de Oruro y María Esperanza Guzmán de Beni, en el nivel uno; Alejandro Guachalla de La Paz y Diego Barea de Cochabamba, en el nivel dos. Además de Ingrid Guarachi y finalmente Izamar Aguilar, de Cochabamba, en el nivel dos.

Las gimnastas son Francisca Miranda de Santa Cruz y Liliana Guzmán de Cochabamba en el nivel uno; Sandra Cayo y Mónica Roca de Cochabamba.

En la disciplina de bochas participará la dupla conformada por Orlando Condori y José Ariel Franco de Oruro. A este grupo se sumarán los vencedores del II Nacional que se jugará en 2010.

En tenis los elegidos son: Juan Manuel Arce de Cochabamba y Juan Apaza de El Alto. En minitenis y destrezas femeninas están María Guizada de Cochabamba y Marco Baldivieso de Chuquisaca. En el certamen nacional de Cochabamba participaron 350 atletas con discapacidad intelectual de todo el país.

Los apuntes

Voluntarios
El Banco Nacional de Bolivia apoyó los Juegos Nacionales con varios equipos de funcionarios voluntarios.

Seleccionados
Los deportistas especiales competirán el próximo año en el evento que se realizará en el país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario