15 septiembre 2009

GP “Vuelta a Tarija” de ciclismo a fin de mes

La décima versión del Gran Premio Internacional “Vuelta a Tarija” se correrá a fin de mes en la capital chapaca, puntuable para la Vuelta a Bolivia que se correrá la primera semana de noviembre.

La Asociación Municipal y Departamental de Ciclismo de Tarija, con el aval de la Federación Boliviana emitió la convocatoria para la competencia que se realizará del 30 del mes en curso al 4 de octubre en cinco jornadas.

Cumplidas las vueltas a Santa Cruz y al Lago Uru Uru, el equipo cochabambino Z´Sport lidera el ranking con 50 unidades, seguido de Gobierno Municipal de Oruro con 44 y en la tercera prueba los vallunos intentarán consolidarse como líder y asegurar su presencia en la Vuelta a Bolivia.

La competencia comprende un recorrido de 381 kilómetros, divididos en un prólogo y cuatro etapas que se disputarán en cinco jornadas completas.

La carrera comenzará con la prueba contra reloj individual sobre una distancia de 3 kilómetros entre parque de los Changuitos – Plaza Luis de Fuentes que será el prologo.

La primera etapa empezará el primero de octubre a las 13.00 horas y unirá Tarija – El Valle – Cumbre Guayabillas – Tarija con un recorrido de 149.

La segunda se correrá el 2 de octubre desde las 13.00 horas entre san Lorenzo – Tarija – San Andrés – Tolomosa – Carlazo – Tarija sobre una distancia de 133 km.

La tercera empezará a las 09.00 horas y será la prueba contra reloj por equipos en el circuito Ende – San Jacinto con una distancia de 50 kms.

El evento finalizará el 4 de octubre a las 09.00 horas en el circuito que une la avenida Las Américas donde realizarán 30 vueltas sobre una distancia de 96 kilómetros.

Los organizadores asumirán los gastos de hospedaje y alimentación para todos los equipos nacionales e internacionales asistentes a la competencia.

También asumirá los gastos de transporte de las delegaciones desde su lugar de origen hasta Tarija ida y vuelta.

Los equipos deben estar integrados por: Un director deportivo, un mecánico y seis ciclistas, haciendo un total de ocho personas por equipo.

Los premios serán entregados en efectivo por la organización. Un total de 32,200 bolivianos serán distribuidos entre los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario