30 septiembre 2009

El voley exige sus dos escenarios en Sucre

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) dio un plazo de 10 días a la organización de los Juegos Bolivarianos 2009 para que se concluyan las obras del coliseo José Revilla Aldana, para el voley, y de la construcción de las canchas de arena, para el voley de playa, si no la disciplina se trasladará a Cochabamba.

“En caso de no tener los escenarios concluidos hasta el 10 de octubre nos iremos a la subsede de Cochabamba, así lo hicimos conocer a la Confederación Sudamericana, no tenemos otra alternativa, ésa es una decisión final”, aseguró el presidente de la FBV, Ezequiel Machicado.

El máximo responsable del voleibol boliviano contó que la semana anterior una comisión federativa se trasladó a Sucre para verificar el avance de obras y los resultados no fueron satisfactorios. “Hicimos un seguimiento estricto, hay un 80 por ciento de avance en el caso del voleibol y el otro (del voley de playa) está en un 70 por ciento. Nosotros queremos que las selecciones entrenen en esos lugares y no podemos utilizar los escenarios a medias”, dijo Machicado, quien puso a Cochabamba como la sede alternativa.

Ante la situación, el director del Comité Organizador de los Juegos (Codebo), Mario Quinteros, respondió que “hay que ser responsables para decir algo. Quisiéramos que los dirigentes nos apoyen. Hay cierta demora en la construcción, pero el voley de piso y de playa se desarrollarán en Sucre, con toda seguridad”.

Quinteros informó que un “modernizado“ coliseo Revilla Aldana estará concluido el 10 de octubre, mientras que las canchas de arena serán presentadas oficialmente el 20 de ese mes “sin demoras”, dijo el directivo de la entidad organizadora.

En cancha

Para el voleibol
En el escenario se realiza la remodelación en las dos bandejas y se coloca el piso sintético, homologado por la Federación Internacional de Voleibol.

Para el voley de playa
Según del directivo de Codebo, Mario Quinteros, en los siguientes días se procederá a colocar la arena en el escenario del voley de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario