09 septiembre 2009

Cochabamba será la sede de las pruebas de salto y adiestramiento de los Juegos Bolivarianos 2009


Las competencias de salto y adiestramiento de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 se realizarán en el picadero del Country Club Cochabamba, según confirmaron en la última reunión los dirigentes de la comisión organizadora.

Se informó que la Comisión Organizadora de los Bolivarianos (Codebo), había anunciado oficialmente que desembolsará 47 mil dólares (329 mil bolivianos) para que se utilicen en los gastos de organización como el pago de pasajes y hotel de los jueces extranjeros que deben llegar como asimismo de las delegaciones asistentes.

Po su parte el Fondo de Inversión otorgará 5.500 dólares (aproximadamente 39 mil bolivianos) para la preparación y concentración del equipo nacional de salto y adiestramiento, según informó Orlando Rodríguez, past presidente de la Asociación local de deportes ecuestres.

Además se hizo conocer que Codebo les concedió el permiso para que puedan buscar publicidades y que la comisión organizadora se abocará a ello, ya que se precisan unos 50 mil dólares más para otros gastos.

Selectivos
Se realizarán dos competencias selectivas más para los de primera categoría en Cochabamba, la primera el 19 y 20 de septiembre que tiene una validez del 25 por ciento y la segunda del 21 y 24 de octubre que tendrá 50 por ciento por ser la última y la más importante en la que se definirá la conformación del equipo nacional (el otro 25 por ciento fue tomado en cuenta en el Concurso FEI Internacional que se realizó en el mes de agosto).

Fue invitado para conformar el representativo boliviano el jinete Daniel Bedoya que está entrenando y compitiendo en Estados Unidos con su yegua Penny Lane y está saltando obstáculos de 1,50 y 1,60 metros (no tendrá que sumar puntaje en las pruebas clasificatorias), además fue invitado otro jinete, se trata de Lino Daza que también viene preparándose en el país del norte, pero este deberá competir en las dos pruebas clasificatorias que quedan.

El equipo boliviano conforman cuatro en salto y cuatro en adiestramiento, sean jinetes o amazonas.
Las competencias ecuestres Bolivarianas se realizarán del 14 al 19 de noviembre.

AL TIRO

Adiestramiento

La instructora Vera Proset preparará al equipo nacional de adiestramiento y estará presente en la prueba definitiva clasificatoria en el Country el 24 y 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario