25 julio 2009

Tres cruceños son líderes


Luego de tres rondas, los cruceños Mario Iver López, Javier Monroy Carrizo y Manfredo Daza lideran el tercer Campeonato Nacional Clasificatorio de Ajedrez, que desde el jueves se disputa en la Casa de la Cultura de Montero.
Los punteros, que suman tres unidades, después de imponerse en el mismo número de partidas jugadas, son firmes candidatos para ganar el certamen. También pueden adueñarse de los tres boletos que les dará derecho a disputar la fase final del Nacional de Ajedrez, que definirá al campeón de la temporada.
Hasta el momento, la sorpresa del certamen la dio el cochabambino Rubén Molina, de 14 años y con un Elo de 1.952, al ganarle al paceño Alejandro Párraga, que tiene el segundo mejor Elo del certamen, 2.248. El Elo es la fuerza internacional de los ajedrecistas, puntuación que le da la ubicación en el ranking.
Con dos victorias y un empate, Molina, con 2,5 puntos, figura de tercero en el Nacional Clasificatorio. Con la misma puntuación están el cruceño Diego Cáceres y el cochabambino Osvaldo Medina.
Hasta el cierre de esta edición, se enfrentaban Iver López y Javier Monroy Carrizo, en la partida más atractiva de la jornada. El torneo continúa hoy con dos rondas, la primera se jugará desde las 9:00 y la segunda a partir de las 16:00. En el Nacional, que cuenta con la participación de 39 jugadores, algunos ajedrecistas están utilizando barbijos para prevenir la gripe A, tal como ocurrió en el torneo de menores en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario