22 julio 2009

Sabja avanza . La raquetista cochabambina clasificó a la siguiente fase en los Juegos Mundiales

Yazmine Sabja fue la única raquetista boliviana que logró avanzar a la siguiente fase en los Juegos Mundiales que se desarrollan en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. Los otros tres representantes nacionales fueron eliminados.


Bolivia participa en la disciplina de raquetbol en los Juegos Mundiales considerados como el segundo evento internacional deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos. La representación nacional está conformada por Yazmine Sabja, Jenny Daza, Jorge Zambrana y Ricardo Monrroy.


La cochabambina pasó a la siguiente ronda tras vencer 2-0 a la mexicana Susana Acosta, quien es dueña del puesto 12 en el ranking mundial. Yazmine logró dominar el primer set con un claro 15-4. En el segundo la mexicana reaccionó y por poco se tuvo que ir a un tercer set para definir el partido, pero la valluna dio la estocada final y venció por un estrecho 15-14.


Hoy, Sabja deberá enfrentarse a la estadounidense Rhonda Rajsich (04:00 HB), puesto tres en el ranking mundial de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por su sigla en inglés) y raqueta número uno de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, será un reto muy duro para la joven deportista nacional (18 años), ya que deberá enfrentarse a la experiencia de Rhonda (31 años), quien tiene un extenso recorrido en el raquetbol internacional.


Entre tanto, debido a que el mundial se juega mediante el sistema por simple eliminación, Daza, Zambrana y Monrroy quedaron eliminados, ya que perdieron en el primer día de competencia que tiene emparejados a 16 raquetistas de todo el mundo, entre ellos los mejores ranqueados en el contexto mundial.


La cruceña Jenny Daza perdió 2-1 ante la chilena Ángela Grisar, dueña del escaño dos en el ranking mundial IRF. La boliviana había empezado con el pie derecho el encuentro, ganando 15-12 el primer set, pero la chilena reaccionó y venció en el segundo por 15-4. Se tuvo que ir a un tercer set, que favoreció a Grisar que ganó por 11-6.


En la categoría varones, el cochabambino Jorge Zambrana fue eliminado por el mexicano Leopoldo Gutiérrez, tras caer 2-0, con parciales de 15-6 y 15-12.


El cruceño Ricardo Monroy, puesto 17 en el ranking mundial, perdió 2-0 ante el canadiense Michael Green (9 en el mundo). Monroy dio dura batalla en el primer set, ya que perdió sólo por un punto (15-14), pero en el segundo set perdió por amplia diferencia (15-9).



Tiro

Raquetbol

Los duelos de raquetbol se iniciaron ayer en la octava versión de los Juegos Mundiales. Hoy se jugarán los cuartos de final. Mañana, temprano, serán las semifinales y por la tarde las finales.

Resultados

Nombre Lugar 1 set 2 set Resultado
Yazmine Sabja Bolivia 15 15 2
Susana Acosta Mexicana 4 14 0
Nombre Lugar 1 set 2 set Resultado
Ricardo Monroy Bolivia 14 9 0
Michael Green Canadá 15 15 2
Nombre Lugar 1 set 2 set Resultado
Jorge Zambrana Bolivia 6 12 0
Leopoldo Gutiérrez México 15 15 2
Nombre Lugar 1 set 2 set 3 set Resultado
Jenny Daza Bolivia 15 4 6 1
Ángela Grisar Chile 12 15 11 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario