02 julio 2009

Potosí golea a Oruro 9-3 y pasa a semifinal de fútsal


En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de fútbol de salón, anoche en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre, el equipo de Juventud Obrera Cristiana (JOC) derrotó al club Distribuciones Fruto del Telar (DFT) de Oruro por 9-3. Este partido fue el último de la primera fase en la serie "A".
Con un juego de conjunto durante los 30 minutos del partido, las potosinas mostraron neta superioridad ante las orureñas para confirmar su pase a la ronda de semifinales que se da inicio esta noche, desde las 19:30, en el Coliseo Cerrado.
El equipo de JOC marcó la diferencia desde el minuto inicial, para evitar alguna sorpresa de su rival y poner en riego el pase a la siguiente ronda. "Se a terminado esta primera fase, se fue de a poquito sumando los partidos particularmente de Potosí que empezó los primeros minutos flojos pero ahora en la tercera fecha ha venido subiendo su nivel técnico y lograr de manera invicta el pase a la fase de semifinales. Mañana (por hoy) es un partido clave donde todos tenemos que apoyar a Potosí y de esta forma conseguir la meta trazada que es de salir campeón", sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Gonzalo Varea.
El público que ayer se dio cita en el coliseo, salió con una sonrisa en el rostro después del excelente partido que jugó el combinado potosino.
La fecha arrancó a las 18:30 con el partido entre Atocha de Potosí y el plantel de 19 de Marzo de Santa Cruz, el equipo cruceño consiguió su primera victoria a costa del club Atocha a quien derrotó por la cuenta de 7-3. Pese a conseguir este resultado las "cambas" quedaron al margen de este campeonato nacional.
A segunda hora el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, programó el encuentro entre Arsenal de Sucre y Municipal de Tarija, las chuquisaqueñas en el último respiro lograron sacar adelante este partido y ganar por 9-4 consiguiendo de esa forma, con la ayuda de las potosinas, pasar a la fase de semifinales. El equipo de Cochabamba y Chuquisaca jugarán esta noche la primera semifinal desde las 19:30, mientras que el partido de fondo se medirá Potosí contra La Paz, a las 20:30.
Los ganadores de esta fase disputarán mañana, viernes, la final de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario