03 julio 2009

Potosí ganó a La Paz y pasó a la final de fútsal

Juventud Obrera Cristina (JOC) dio el paso decisivo para escribir el nombre de Potosí en la final del Campeonato Nacional de Clubes Campeones al derrotar al equipo de Atlantes de La Paz por 4-1.
Desde el primer minuto, las jugadoras del representativo potosino, ingresaron con la ansiedad de sacarse la "espinita" del pasado año cuando en siete segundos el equipo de La Paz eliminó a Potosí.
Con el fin de no cometer los mismos errores, las jugadoras de JOC sorprendieron a las paceñas al minuto de juego cuando Virginia Ballesteros, una de las jugadoras más regulares del campeonato, anotó el primer gol para el representativo de la Villa Imperial.
Esa presión no tuvo pausa alguna porque al minuto cuatro del primer tiempo llegó el segundo para las potosinas a través de Mirian Kaka.
Esos dos goles conseguidos en los primeros cinco minutos dieron la tranquilidad a las jugadoras de JOC para asentarse en el cotejo y marcar la diferencia ante las paceñas, y conseguir de esa manera el pase a la final de este torneo nacional. En la segunda mitad el panorama no cambió con relación al juego de las potosinas quienes con bastante garra lograron sellar el partido con dos tantos más.
"Estamos felices porque ya estamos en las finales que Dios nos ayude a dar el último paso para salir campeonas. Este es un desquite con La Paz porque La Paz nos ganó en la final en siete segundos, ahora hemos ganado y eso es lo que más me está emocionando, pondero esa garra, ese interés, eso de querer a su tierra, por eso las chicas pusieron todo en la cancha, ahora descansaremos para mañana (por hoy) para conseguir una hazaña en Potosí", sostuvo el director técnico de JOC, Florencio Vásquez. A las 19:30 jugarán por el tercer lugar La Paz y Sucre, mientras que el partido final está programado para las 20:30 entre Potosí y Cochabamba.

Campaña redonda
El equipo potosino llega a la final del campeonato invicto, desde el arranque del campeonato Potosí, ganó a Municipal de Tarija por 7-2, en la segunda fecha JOC goleo a Sucre 5-0, mientras que en el último partido programado por la primera fase las potosinas, derrotaron a Oruro por 9-3, eliminando así a las orureñas.
En la semifinal se enfrentó al club Atlante de La Paz a quien derrotó por el marcador de 4-1.
El rival de hoy es Rectificadora Urkupiña, de Cochabamba, quien llega con una similar campaña a esta fase final de clubes campeones.
Cochabamba dejó en el camino a Atocha de Potosí, 19 de Marzo de Santa Cruz y Atlantes de La Paz a quien ganó por 3-1. Esos dos equipos hicieron la campaña más regular en sus respectivas series llegando a esta fase final con las posibilidades intactas de obtener el titulo de este evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario